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Caravana de coches de las AMPAS por una #VueltaalColeSegura

Será el viernes, día 11, con salida prevista a las 18:30 horas desde la Avenida de España.

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caravana de coches
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La Plataforma de AMPAS de Dos Hermanas, puesta en marcha este verano cara a el nuevo curso escolar 2020-21 marcado por el Covid-19, ha organizado una caravana de coches por una #VueltaalColeSegura. Será este viernes, día 11, con la intención de reivindicar la seguridad en la vuelta a las aulas de los niños y niñas.

La salida está prevista a las 18:30 horas desde el aparcamiento de la Avenida de España y la idea es hacer un breve recorrido por las calles de la ciudad, decorando los coches con globos verdes.

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Tras su salida, la marcha tomará por la Avenida 28 de Febrero, visitando el Colegio Valme Coronada, la Avenida Adolfo Suárez, Colegio Arco Norte, Avda. Adolfo Suárez, A-8031, barriada de Consolación y Colegio Consolación. Seguirá por la A-8031, Avda. Juan Pablo II, Calle Gabriel García Márquez, IES Vistazul, Calle Genil, Tajo, Gabriel García Márquez y Colegio Federico García Lorca.

La caravana de coches prosigue por la calle Genil, Purísima Concepción, José Carreras, Colegio San Sebastián, Calle Real Utrera, Plaza de la Constitución, Calle Santa María Magdalena, calle Cristóbal Colón, Quevedo, Avda. de los Pirralos, calle Ruiseñor y Colegio Maestro José Varela.

Seguirán por la calle Tejedores, IES Alvareda, calle Monzón, Terral, Carretera Sevilla-Cádiz, calle Virgen de los Dolores, avenida del Triunfo y Colegio Las Portadas. La caravana de coches culminará en su última etapa por la avenida del Triunfo, carretera de Las Portadas, urbanización La Motilla, calle del Atalaje, Osa Menor y Colegio La Loma.

Manifiesto de las AMPAS

Las 41 AMPAS que se han sumado a esta plataforma nazarena están difundiendo un manifiesto de 12 medidas, entre las que cobra especial protagonismo la bajada de ratio. Ya que esta plataforma considera que con las ratios actuales es imposible garantizar la seguridad en las clases. Estas medidas también contemplan un aumento obligatorio de la plantilla docente y especialista para cubrir esa bajada de ratio y las posibles bajas.

Además se propone la búsqueda de otros espacios públicos para garantizar la distancia de seguridad, como edificios socio-culturales, así como un aumento de los medios materiales y humanos, necesarios para la desinfección y limpieza. Otro de los puntos solicita unos protocolos sanitarios claros e individualizados, atendiendo a las peculiaridades de cada centro. Así como actuaciones específicas para personal docente o alumnado en riesgo por patologías.

Las AMPAS nazarenas también solicitan la dotación de todo recurso material para medidas de seguridad y la incorporación de personal sanitario por centro para atender cualquier circunstancia o posibles dudas. La flexibilidad en los horarios de entrada y salida para evitar aglomeraciones es otra de sus medidas o la existencia de protocolos individualizados para garantizar la seguridad en los servicios complementarios.

Las 12 propuestas de las AMPAS nazarenas se completan con la petición de dotación de todos los recursos necesarios para la atención del alumnado en riesgo de exclusión, así como que haya presencia de representantes de las distintas asociaciones de madres y padres en las reuniones que se organicen para tratar cualquier asunto del centro.

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