Centros Promotores de Convivencia Positiva en Dos Hermanas

Cinco colegios y tres institutos han sido reconocidos con distintivo Convivencia + por la Junta de Andalucía.

0

Ocho centros educativos de Dos Hermanas han sido reconocidos por la Junta de Andalucía como Centros Promotores de Convivencia Positiva, Convivencia+.  Una iniciativa de la Consejería de Educación y Deporte para aquellos centros de la Red Andaluza Escuela: Espacio de Paz, que estén interesados en progresar en materia de convivencia y que se inscriban en este proceso de reconocimiento.

En Dos Hermanas han recibido esta distinción Convivencia+, según la Resolución de 2 de septiembre de 2020 de la Dirección General de Atención a la Diversidad, Participación y Convivencia Escolar,  cinco centros de Educación Infantil y Primaria y tres de Secundaria. Este es el caso del CEIP Europa, Olivar de Quinto, Maestra Dolores Velasco, Consolación y Gloria Fuertes. Así como los institutos Vistazul, Alvareda y Cantely.

Cuatro centros menos que en la convocatoria 2018-19, cuando también fueron Centros Promotores de Convivencia Positiva los IES Gonzalo Nazareno, María Galiana y Torre de los Herberos, así como el Colegio María Zambrano.

- Publicidad -

Para esta edición, 911 centros, de las 2.507 inscritos en la Red Andaluza Escuela: Espacio de Paz, solicitaron este reconocimiento Convivencia+, de los que 883 eran centros públicos. De éstos, 704 lo han recibido finalmente.

Los criterios que se tienen en cuenta para esta distinción pasan por evaluar el progreso del centro en el ámbito de la convivencia, así como la implicación de los diferentes sectores de la comunidad educativa. Otros aspectos a tener en cuenta son la integración de la perspectiva de género y coherencia con el Plan de Igualdad, la calidad técnica de los materiales o la participación del centro con exposición de buenas prácticas en actividades formativas. Así como la posibilidad de su difusión y aplicación a otros centros educativos.

La Red Andaluza Escuela: Espacio de Paz, de participación voluntaria, tiene la finalidad de compartir recursos, experiencias e iniciativas para la mejora del plan de convivencia de los centros educativos.

La Agencia Andaluza de Evaluación Educativa, dentro del Plan General de Actividades para el curso 2015-16, incluyó la actuación sobre Identificación de buenas prácticas educativas en centros de la Red Andaluza Escuela: Espacio de Paz reconocidos como promotores de Convivencia Positiva. Su objetivo fue detectar prácticas docentes de éxito en estos centros, mediante el análisis de evidencias de aquellos aspectos considerados clave para el triunfo escolar. Difundiéndolas como modelos de actuación para la mejora de la convivencia en Andalucía.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!