bibliotecas municipales
- Publicidad -

Las bibliotecas municipales de Dos Hermanas, Pedro Laín Entralgo y Miguel Delibes, siguen ofreciendo sus servicios a la ciudadanía, garantizando en todo momento el cumplimiento de las rigurosas normas de higiene y seguridad impuestas por la pandemia del Covid-19. Desde que reabrieran sus puertas el pasado día 11 de mayo ambos centros se han ido adaptando a la nueva normalidad del Coronavirus.

Las bibliotecas municipales han puesto en marcha con la llegada del mes de septiembre una ampliación de los horarios de sus salas de estudio.

El horario de estos espacios aumentan tanto en el periodo matutino como vespertino. Por la mañana, se pueden usar las salas de estudio de las bibliotecas de Huerta Palacios y Montequinto de 9:00 a 14:00. Mientras que por la tarde, éstas abren desde las 16:30 hasta las 23:00 horas.

- Publicidad -

En este mes de septiembre también vuelven a reactivarse los préstamos interbibliotecarios. Un servicio de préstamos entre bibliotecas de forma que cuando un libro no está disponible se puede solicitar a otro centro de la Red Bibliotecaria de Andalucía.

Vuelta a la actividad

En la vuelta a la actividad tras el confinamiento por el Covid-19, el primer servicio que se puso en marcha fue el de los préstamos, registrando desde mayo un total de 18.071 transacciones con las personas usuarias de ambas bibliotecas.Luego se pusieron en marcha las salas de estudio, las de informática y las consultas en sala.

Las medidas de seguridad e higiene actualmente adoptadas en las bibliotecas pasan por el uso obligatorio de mascarilla y gel hidroalcohólico disponible en la sala. Además de mantener la distancia de seguridad entre personas usarias o fijar un periodo de cuarentena de 7 días para todos los documentos prestados que vuelven a los centros. Así como la limpieza y desinfección de puestos informáticos y de lectura que hayan sido utilizados.

Clubes de lectura
A primeros de septiembre, las bibliotecas han retomado el contacto con los clubes de lectura. Las reuniones para comentar los libros serán, inicialmente, de forma virtual, y ya ha comenzado el reparto de ejemplares entre las personas integrantes de estos grupos.


Información de interés:

HORARIO DE APERTURA: Las bibliotecas municipales Pedro Laín Entralgo y Miguel Delibes abren los lunes, de 16:30 a 20:30 horas, así como de martes a viernes, de 10:00 a 14:00.

PRÉSTAMOS Y DEVOLUCIONES: Sólo están permitidos en las bibliotecas los préstamos y las devoluciones, seis libros y seis DVDs por mes. Además, las personas usuarias pueden solicitar reservas.

SALA DE INFORMÁTICA: Aforo limitado, solicitando cita previa. Su horario es los lunes, de 16:30 a 17:45 y de 18:15 a 20:30 horas, y de martes a viernes, de 10:00 a 11:45 y de 12:15 a 14:00.

TELEBIBLIOTECA: La Telebiblioteca es un servicio gratuito de préstamos a domicilio para personas mayores de 60 años y personas con movilidad reducida.

CONTACTO CON LAS BIBLIOTECAS: Para cualquier consulta, pueden contactar con la Biblioteca Pedro Laín Entralgo (Teléfono: 954 91 95 68 ó email: biblioteca@doshermanas.es) y con la Biblioteca Miguel Delibes de Montequinto ( Teléfono: 954 12 42 50 ó por correo electrónico: bibliotecamontequinto@doshermanas.es).

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!