- Publicidad -

Los grandes obras de la ciudad de Dos Hermanas prosiguen a pleno rendimiento, sin descanso durante los meses de verano. Por lo que no se descarta, según el concejal de Proyectos y Obras, Francisco Toscano Rodero, “que algunas de estas actuaciones estén listas antes de plazo”.

Con cargo al Superávit 2018, una de las obras que avanzan a mejor ritmo son las del primer pabellón del futuro Palacio de Exposiciones y Congresos de la zona de Entrenúcleos. Hasta la fecha ya se ha colocado la mitad de la estructura, además de la pavimentación.

También avanza la segunda fase del Edificio Punto Limpio, mientras que la primera está ya prácticamente terminada, como también siguen su curso las nuevas actuaciones en el parque forestal.

- Publicidad -

El proyecto en el campo de fútbol de Fuente del Rey va “bastante adelantado”, apunta el delegado, y ya se está instalando el césped artificial. Mientras se sigue actuando en la tercera fase del Metrobús en la Avenida 4 de diciembre.

Parque de bomberos

Con fecha de finalización a final de 2020, el nuevo parque de bomberos podría ser una realidad antes, según la evolución de sus trabajos. Ya que, explica Toscano Rodero, “las obras están prácticamente culminadas”.

La Delegación de Proyectos y Obras también concluye en estos días sus actuaciones de urbanización en las calles San Francisco y Santa Cruz, nivelando las aceras con la calzada. Mientras se están ejecutando obras en la calle Echegaray, coordinadas con Emasesa.

En los polígonos industriales de la ciudad también se va actuar, como el de La Isla, con el asfaltado y mejora de su iluminación. Se va a culminar la intervención en la calle Torre de los Herberos y comenzar con Río Viejo. Estas obras se adjudicarán el viernes.
Mientras que ya está licitado el proyecto de mejora del Polígono Orippo con la intervención de Emasesa.

Otros proyectos
También se ve la evolución en el proyecto de la nueva glorieta de acceso por la zona sur, más conocida como El Pulpo, que “va a cambiar la imagen de esta llegada al municipio”, explica el delegado. Mientras que LIDL sigue con la urbanización de la zona de El Palmarillo, donde instalará nueva tienda. Ya está ejecutada la nueva rotonda.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!