más de 14.000 personas
- Publicidad -

La Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Dos Hermanas ha hecho balance de la temporada de verano piscinas públicas, que llegará a su término a final del mes de septiembre. Marcada por las medidas de seguridad y protocolos establecidos por la alerta sanitaria generada por el Coronavirus, más de 14.000 usuarios han pasado por las instalaciones municipales de Los Montecillos, Montequinto, Ramón y Cajal y Fuente del Rey en los meses de julio y agosto.

La piscina de Montequinto es la que más público ha recibido en este periodo, con 6.537 personas, de las más de 14.000 personas en total, seguida por la de Ramón y Cajal, con 3.854 personas usuarias. Por la piscina de Fuente del Rey han pasado 3.005 personas y 816 por la de la barriada de Los Montecillos. En estos espacios, previo a su apertura, se realizaron diferentes actuaciones con el fin de adaptarlas a las medidas antiCovid para garantizar la seguridad de la ciudadanía.

Sigue el nado libre

Concluido el mes de agosto, se ha procedido a cerrar todas las piscinas de verano de la localidad nazarena excepto la de Los Montecillos, donde hasta final de mes se sigue ofreciendo la opción de nado libre, hasta el pasado mes también desarrollado en Montequinto, con un acumulado de más de 200 personas. El horario actual disponible, ampliado en doble sesión tanto por la mañana como por la tarde, es de 13:30 a 14:30, 14:30 a 15:30, 18:00 a 19:00 y 19:00 a 20:00 horas.

- Publicidad -

La buena acogida de la temporada estival queda reflejada en sus buenas cifras. Un verano en el que las principales novedades por la pandemia incluía un obligado receso de 15:00 a 15:30 para la desinfección de las zonas aledañas al vaso de las piscinas. Además de la posibilidad de introducir en las instalaciones una nevera por grupo o unidad familiar, sin bebidas alcohólicas, además de menaje de papel, cartón o plástico.

En cuanto al Campus de Verano, un total de 80 niños y niñas han participado en los dos grupos ofertados este año por la Delegación de Deportes nazarena, realizados en el Complejo Deportivo Municipal Montequinto y el Palacio de los Deportes. En esta última sede, hay que recordar el carácter inclusivo del campus al ofertarse y cubrirse ocho plazas en la segunda quincena del mes de julio para niños/as con TEA (Trastornos del Espectro Autista).

Una decisión acertada

Para la delegada de Deportes, Victoria Tirsa Hervás Torres, «la decisión de apertura de las piscinas se ve ahora respaldada no sólo por el importante volumen de usuarios y usuarias, más de 14.000, sino también por el ambiente lúdico y familiar que ha caracterizado especialmente esta campaña». No obstante, prosigue, «todo este esfuerzo no habría sido suficiente sin la colaboración y compromiso de los usuarios y usuarias, socorristas, personal de mantenimiento de piscinas e instalaciones deportivas, personal de seguridad, Policía Local, Emasesa y otras entidades y agentes colaboradores».

Por nuestra parte, prosigue, «seguiremos trabajando, con más implicación si cabe, en garantizar la práctica deportiva segura como servicio público para el desarrollo de la personalidad y la transformación de la sociedad».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!