reunión
- Publicidad -

El grupo municipal de Adelante Dos Hermanas ha mantenido una reunión con el delegado de Educación, Rafael Rey Sierra, en la que se abordó la Vuelta al Cole. Sobre todo, conocer las medidas para la seguridad de toda la comunidad educativa: alumnado y docentes.

En ella Adelante presentó un documento con propuestas para llevar a cabo en los centros educativos, muchas de ellas ya solicitadas por madres, padres y equipos directivos. Entre estas propuestas están la cesión de espacios públicos para la docencia o el aumento de personal de limpieza. Además de garantizar la presencia de Policía Local en las entradas y salidas escalonadas o poner a disposición de los centros personal de asistencia como monitores de Educación Infantil o personas que asistan en las entradas y salidas.

Además, el grupo puso especial atención en la reunión en la necesidad de acortar la brecha digital para que no se vuelvan a repetir situaciones, como la del pasado confinamiento, en el caso de aislamiento de un aula o alumnos por positivos. Por último, en lo que se refiere a competencia municipal, Adelante propone el aumento de los espacios de estudio en las bibliotecas municipales para que sea posible el cumplimiento de la distancia de seguridad.

- Publicidad -

Entre las propuestas de esta reunión se encuentran algunas que son competencia de la Junta de Andalucía, como la bajada de ratios, contratación de personal docente, material de seguridad o enlaces con los centros de salud. Por lo que se ha solicitado al gobierno local mayor énfasis a la hora de exigir estas medidas a la Consejería de Educación. En el mismo sentido han solicitado asistencia a los institutos.

Andalucistas 100×100 de Dos Hermanas

La agrupación de Andalucistas 100×100 de Dos Hermanas considera que las declaraciones realizadas a la prensa por parte de concejales del PP nazareno y de la formación ultraderechista Vox esta semana, no son más que propaganda política. Asegurando que no se adecuan a la realidad que están sufriendo toda la comunidad educativa por el desconcierto que está suponiendo la vuelta al cole.

Consideran que el protocolo de actuación del Ayuntamiento no puede abarcar todas las necesidades educativas de la localidad y que es un trabajo que, en parte, debe de acompañar a los protocolos de la Junta de Andalucía, donde gobierna Partido Popular, junto con Ciudadanos y Vox. Este protocolo, junto con las diversas y cambiantes instrucciones que ha elaborado la Junta, son «claramente inviables e insuficientes cara a lograr una vuelta al cole lo más segura posible», asegura la formación. Por lo que, añade, «se ha convertido en un autentico quebradero de cabeza para muchos padres y madres que aprecian la falta de información al respecto».

Por último, consideran que el protocolo para la vuelta al cole y las diferentes medidas que se realicen en este sentido, debe de ponerse en conocimiento de todos los vecinos y vecinas de la localidad, no sólo de los partidos de la oposición como afirma el PP de Dos Hermanas.

- Publicidad -