- Publicidad -

La Consejería de Educación y Deporte, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha hecho pública la licitación del nuevo instituto de Dos Hermanas. El anuncio se ha hecho conjuntamente con otro IES en la vecina localidad de Alcalá de Guadaíra con un presupuesto total de 10.340.956 millones y una capacidad para 1.040 alumnos y alumnas de Secundaria Obligatoria y Bachillerato.

La construcción del nuevo instituto de Dos Hermanas tiene un presupuesto de licitación de 3.949.482 euros y un plazo de ejecución de 12 meses. La actuación prevé la creación de un IES con cuatro líneas de Secundaria Obligatoria y dos de Bachillerato. Si bien en la primera fase se llevará a cabo la construcción de un centro de dos líneas de Secundaria, con 240 puestos escolares. La parcela en la que se construirá el nuevo instituto, que linda con la carretera N-IV, tiene una superficie de 10.714 metros cuadrados y en esta primera fase de la actuación la superficie construida será de 2.944 metros.

Distribución del nuevo instituto

El futuro centro contará, en la zona docente, con ocho aulas polivalentes de Secundaria, un aula de música y otra de educación plástica y audiovisual, un aula taller y un laboratorio. Dispondrá, asimismo, de biblioteca, cinco departamentos, gimnasio con vestuarios y un aula de educación especial. Éste espacio tendrá acceso directo a un aseo adaptado con vestuario y ducha con espacio para una camilla. También habrá un aula de desdoble y una sala de apoyo.

- Publicidad -

En la zona de administración del nuevo instituto se ubicarán los despachos de dirección, jefatura de estudios y secretario, sala de orientación, despacho para asociaciones de padres y madres y del alumnado. Además de conserjería y reprografía, secretaría y sala de profesorado. Como servicios comunes, el instituto contará con almacén general, cuatro de instalaciones, cuarto de limpieza y basuras y cafetería. Por último, en los espacios exteriores habrá porche cubierto, una pista polideportiva, estacionamiento para docentes, zona ajardinada, zona de juegos y huerto, además de un área reservada para la ampliación.

En noviembre de 2018 salió a licitación la redacción del proyecto y se adjudicó el pasado mes de junio, asegurándose que estaría listo en un periodo de cinco meses. Ahora, en septiembre de 2020 sale a licitación las obras del nuevo instituto para Dos Hermanas.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí