- Publicidad -
Inicio Es Noticia Comisión informativa sobre la Vuelta al Cole, una petición del PP

Comisión informativa sobre la Vuelta al Cole, una petición del PP

El Partido Popular quiere que los partidos de la oposición estén informados de las acciones llevadas a cabo por el Ayuntamiento.

0
comisión informativa
- Publicidad -

El Partido Popular solicitará una comisión informativa sobre la Vuelta al Cole marcada por el Covid-19. Su finalidad es que, se asegura desde el partido, «también los partidos de la oposición conozcan las actuaciones que desde el consistorio se están llevando a cabo para implementar las actuaciones que desde la Junta de Andalucía ya se han puesto en marcha».

Por ello, desde el PP nazareno consideran necesario que desde la Delegación de Igualdad y Educación se dé conocimiento de ese protocolo y su adecuación a las exigencias de cada centro. De forma que en esta comisión informativa «entre todos contribuyamos a una Vuelta al Cole con total garantía de salud y educacional».

- Publicidad -

La Junta de Andalucía, tras el acuerdo alcanzado con el Gobierno Central y las CCAA en materia de educación, se recuerda desde el Partido Popular, ha elaborado un protocolo de actuación para garantizar un regreso a las aulas segura y con total garantía, dada la nueva situación que se vive por la actual pandemia. De la misma manera se han constituido comisiones para el seguimiento de las medidas Covid-19 en las aulas con el fin de velar por la aplicación de los protocolos en los centros andaluces y la toma de decisiones conforme se pueda ir modificando la situación de la pandemia.

También desde el Gobierno Andaluz que preside Juanma Moreno se formarán a más de 1.500 docentes de la provincia, destinado a esos coordinadores Covid-19 de todos los centros educativos sostenidos con fondos públicos, centros de educación infantil, escuelas hogar y residencias escolares.

A partir de ahí, apuntan los populares, se hace necesario que «los centros escolares sigan este protocolo y, aunque sin exigencia de responsabilidades, trabajen en la adecuación de los mismos a cada colegio». Por lo que, llegados  a este punto, «los directores de los centros necesitan apoyo por parte de la administración local, ya que como máximos conocedores del centro educativo que dirigen, son quienes pueden ampliar las medidas o líneas de actuaciones a seguir».

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil