- Publicidad -

Comienza un nuevo curso y ya son siete los que estos días celebra el equipo de psicólogas y logopedas que forman Centro Progresa. Bajo la dirección de Ángela Núñez, especialista en Psicología Infantil, Mediación Familiar, Atención Temprana y Logopedia, el centro está preparado con todas las medidas necesarias para dar respuesta a las familias actuales. De hecho, desde que se retomó la actividad tras el confinamiento ha aumentado de forma significativa el número de casos relacionados con ansiedad, estrés, miedos o trastornos obsesivo compulsivos provocados por esta situación.

“Es un momento complicado para ellos y ellas, por lo que es muy importante que no interrumpan sus tratamientos y ahora más que nunca necesitan trabajar todas las dificultades que presentan”. Para dar respuesta a esta situación, explica la directora, “además de contar con un estricto protocolo de seguridad sanitaria, adaptado a las necesidades específicas de nuestros pacientes, este curso hemos incluido novedades”. Existe la posibilidad de “realizar sesiones online, la realización de intervenciones en contextos naturales o la actuación con grupos reducidos (máximo de tres alumnos) en horario de mañana en el que se trabajará el currículo escolar adaptado a las necesidades del alumnado”.

Importancia de un diagnóstico precoz

Centro Progresa ha conseguido en estos siete años de trabajo que más de 400 niños y niñas hayan podido superar sus dificultades de aprendizaje de mayor o menor grado, habiéndose especializado en el tratamiento de trastornos TDAH, dificultades de comunicación, del lenguaje o retraso madurativo.

- Publicidad -

“Nuestro trabajo consiste en ayudar a los pequeños, niños y niñas de diferentes edades, y es muy importante realizar un diagnóstico precoz y una adecuada atención temprana para conseguir un desarrollo psicológico y escolar adecuado”. Por ello, prosigue Ángela, podemos comenzar la intervención desde los 0 años”. De hecho “las mejorías que se pueden observar ante una detección y tratamiento a tiempo suelen ser mucho más relevantes y significativas, con un mejor pronóstico”, añade la directora. Para asesorar a los papás y mamás ante cualquier duda el centro ofrece una primera visita gratuita.

Otro de los servicios más demandados es el apoyo psicopedagógico, diagnosticando e interviniendo en aquellos casos donde se observan dificultades de aprendizaje y/o bajo rendimiento escolar. Se involucra a los padres en su papel de co-terapeutas y se coordinan también con el colegio las acciones a seguir, consiguiendo resultados muy satisfactorios.

Servicios
PSICOLOGÍA INFANTIL
ATENCIÓN TEMPRANA
EDUCACIÓN ESPECIAL
ENFERMEDADES RARAS
DIFICULTADES DE APRENDIZAJE
LOGOPEDIA Y TERAPIA INFANTIL
LOGOPEDIA PARA ADULTOS

Desde el centro se recuerda a todos los papás y mamás que hasta el día 30 de septiembre está abierto el plazo para solicitar una de las becas que ofrece la Junta de Andalucía para Necesidades Educativas Especiales.

Su equipo de logopedia también realiza una gran labor tanto en pequeños como en adultos, pues su campo de actuación abarca todas las edades, desde recién nacidos hasta ancianos. La afasia, dislalia, dislexia, retraso en el lenguaje, dificultades articulatorias, déficit auditivos e implante coclear son algunas de las dificultades que se trabajan en el centro.

El equipo multidisciplinar del centro también sale a la calle, en general, ofreciendo un servicio integral de diagnóstico, tratamiento y orientación. En el caso de las escuelas infantiles se traduce en la detección de necesidades y dificultades, coordinando el trabajo del profesorado, los padres y el resto de la familia, realizando orientaciones psicopedagógicas, sesiones de inteligencia emocional o escuelas de padres.

Medidas contra el Covid-19

En el protocolo de actuación del Centro Progresa se establecen todos los pasos a dar, como es la llegada, dónde depositar la mascarilla, cómo limpiarse correctamente las manos o respetar las distancias de seguridad.

El uso en la sesión de mascarilla, pantalla facial, batas desechables o la manipulación de material del centro dependerá de cada caso concreto. Pero siempre dando máxima prioridad a la seguridad de los menores y del personal.

CENTRO PROGRESA
Avda. de España, 98 A-1ºB
Telf. 955 10 10 88 / 662 96 37 37
info@centroprogresa.com
www.centropogresa.com

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!