Los titulares de Santo Entierro serán trasladados a la Parroquia Penitencial

Actualmente se están desarrollando trabajos para acondicionar este espacio en la Parroquia de Santa María Magdalena.

0

Desde hace varias semanas, se vienen desarrollando en la Capilla Penitencial de la Parroquia de Santa María Magdalena una serie de obras para acondicionar este espacio para el traslado de los titulares de la Hermandad de Santo Entierro.

Estas labores comenzaron abriendo una hornacina en la pared lateral donde irá ubicada la imagen del Señor Resucitado, uno de los titulares de la corporación, a la cual se le ha colocado una moldura realizada por el dorador nazareno Curro Moreno.

A su vez, se ha llevado a cabo la nueva instalación eléctrica, con varios focos en distintas zonas de la capilla y luces LED en las hornacinas del Resucitado y Nuestra Señora de la Soledad.

- Publicidad -

Se ha procedido a la pintura de las paredes interiores de la capilla, así como de la reja que le da accesoy del ojo de buey que permite la mayor entrada de luz natural.

En cuanto al retablo donde irá situada la Virgen, otro de los titulares de la hermandad, se están realizando tareas de limpieza superficial y de conservación. Este trabajo lo está llevando a cabo el restaurador nazareno Marcos Moreno.

A su vez, la junta de gobierno se encuentra inmersa en el estudio del proyecto de la futura urna que cobijará al Santo Cristo Yacente de forma definitiva.

Obras en Amargura

Durante este verano la Hermandad de Amargura también ha acometido obras de mejora en su capilla, dentro de la primera fase de su proyecto de ampliación. Se ha actuado en la puerta de entrada, incorporando un aislamiento térmico con forro de madera y recuperando sus clavos dorados.

Además, se han cerrado las ventanas antiguas y se han abierto seis vidrieras con motivos diferentes, que se van a colocar en esta semana. También se ha abierto una hornacina nueva para venerar a Santa Ángela de la Cruz y se ha pintado la capilla. Además del revestimiento de la fachada lateral y trasera.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!