plan municipal
- Publicidad -

La agrupación de Andalucistas 100×100 de Dos Hermanas ha pedido al Ayuntamiento que ponga en marcha un plan municipal para una vuelta al cole segura para los niños y niñas nazarenos ante el Covid-19. Para esta formación, según se informa, este plan «tiene que ser la prioridad del gobierno municipal ahora mismo»

Lo que solicitan es que se aumente el personal de limpieza de los centros educativos, así como que se ponga en marcha un protocolo municipal especial, en el cual se tenga en cuenta la desinfección de las zonas aledañas a los colegios e institutos.

Además un punto crucial en la nueva vuelta al cole será la entrada y la salida de los centros, por eso piden que se habilite señalizaciones en el suelo de dirección única desde la puerta a la zona de entrada/salida para evitar al máximo posible que tanto alumnado de distintas burbujas, como alumnos y padres, se crucen entre ellos.

- Publicidad -

Por otro lado, ven necesario que desde la Delegación de Educación se actúe con respecto a las ratios de alumnos por clase, ya que en muchos colegios e institutos no van a poder cumplir con ese medida por falta de espacio, por falta de aulas en el edificio. Solicitan que se ponga a disposición de los centros educativos un listado de edificios municipales para poder trasladar algunas clases y cumplir así con las ratios reducidas, a falta del reclamado aumento de docentes por parte de la Junta de Andalucía.

Lidia A. Castro, coordinadora local del partido, afirma que “estamos viviendo una época excepcional que requiere todas las medidas igualmente excepcionales que garanticen la máxima protección. En este caso, de los alumnos, profesores y trabajadores de servicio de limpieza en la vuelta al cole que tendrá lugar en los próximos días».

Por último, piden que se siga el ejemplo de lo que han hecho otros ayuntamientos de la provincia sevillana y compren mamparas para utilizarlas como sistema de protección del alumnado frente al Coronavirus. «Invirtiendo de esta manera en la salud y seguridad de los niños y niñas nazarenos que afrontan en las próximas semanas su vuelta al cole más complicada ante tantas incertidumbres», añade Lidia.

«Aplaudimos el compromiso de las Ampas con la comunidad educativa y su lucha en las reclamaciones hacia la Junta de Andalucía para que ésta sea una vuelta lo más segura posible”, ha terminado diciendo la coordinadora de Andalucistas 100×100 de Dos Hermanas.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!