- Publicidad -
Inicio El Deporte El nado libre se amplía durante el mes de septiembre

El nado libre se amplía durante el mes de septiembre

La Delegación de Deportes ya ha abierto el plazo de inscripciones, que se pueden formalizar de manera online y presencial.

0
nado libre
- Publicidad -

La Delegación de Deportes ha anunciado que se amplían los grupos de nado libre al mes de septiembre, aunque, en un principio, esta actividad estaba marcada para los meses de julio y agosto.

El nado libre se desarrolla en la piscina al aire libre de Los Montecillos, de lunes a viernes, de 13:30 a 14:30 horas, de 14:30 a 15:30, de 18:00 a 19:00 y de 19:00 a 20:00 horas. Aunque la Delegación de Deportes podrá suprimir o readaptar grupos en caso de no cumplir el mínimo de inscritos establecido (10 personas/hora) o como consecuencia de la evolución de la propia pandemia.

- Publicidad -

Pueden participar en esta actividad las personas mayores de 16 años, es decir, todas aquellas nacidas a partir de 2004. Será requisito obligatorio saber nadar, tener autonomía en el medio acuático, buena condición física y realizar 50 metros sin parar, sólo pudiendo realizar consultas y solicitar asesoramiento al personal técnico responsable. En caso de no acreditar dichos requisitos, el participante causará baja.

El precio por participante y mes será de 22 euros y no se cursará devolución del importe por motivos climatológicos, como lluvia o temperatura del agua. Las inscripciones ya se pueden formalizar de manera online, en la oficina electrónica, en el apartado de actividades de verano. También se puede hacer presencial en las oficinas de la Delegación de Deportes, de la calle Serrana, o en el Complejo Deportivo Municipal Montequinto, en horario de 9:00 a 14:00 horas.

Protocolo Covid-19

  • El acceso para realizar la práctica deportiva será 10 minutos antes del comienzo de la actividad y se realizará siguiendo los itinerarios señalizados, así como las indicaciones del personal de la instalación, siendo obligatorio el uso de mascarilla, limpieza de manos y presentar todos los días copia de la inscripción donde aparezca la instalación y el horario asignado.
  • El primer día de clase, el técnico responsable asignará una calle que será la misma para todo el mes, debiendo cumplir en todo momento las indicaciones del personal técnico.
  • La utilización de material auxiliar para la práctica deportiva (tablas, pull-boys, aletas y palas) requiere autorización previa del personal técnico de piscina, siendo en todo caso este propio y de uso exclusivo del usuario. La Delegación de Deportes no aportará material auxiliar.
  • Las pertenencias personales (ropa, toalla, botella de agua, objetos personales..) serán depositadas en las zonas asignadas para ello.
  • Sólo se podrá acceder a la zona de playa con chanclas y material auxiliar propio de uso exclusivo, que tendrán que ser desinfectadas/os.
  • Se recomienda especialmente el uso de gafas y gorro de natación.
  • Será obligatorio el uso de ducha y limpieza de manos antes de entrar al agua.
  • Se deberá respetar la circulación de nado establecida por el personal técnico, así como las zonas de parada, siempre guardando la distancia mínima de 1.5 m.
  • 5 minutos antes de la finalización de la sesión, los participantes deberán abandonar la zona de playa y saldrán de la instalación de forma ordenada siguiendo los itinerarios señalizados.
  • Ante cualquier síntoma o en caso de sospecha de estar infectado el usuario debe ponerse en contacto inmediatamente con los servicios sanitarios, seguir todas sus indicaciones y abandonar la instalación.
  • Los positivos por COVID 19, aun asintomáticos, no podrán acceder a la instalación.
- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil