rutas seguras
- Publicidad -

Las AMPAS nazarenas se han unido por una #vueltaalcolesegura reclamando a la Junta de Andalucía un curso escolar 2020-21 presencial pero con una bajada de ratio por aulas. Esta es una de las 12 medidas incluidas en un manifiesto que están difundiendo las 41 AMPAS que se han sumado a esta plataforma nazarena con representantes de colegios, tanto públicos y concertados, como institutos.

Ya que esta plataforma considera que con las ratios actuales es imposible garantizar la seguridad en las clases, asumiendo las propuestas planteadas por las asociaciones de madres y padres de la provincia de Málaga, al considerarlas coherentes. Estas medidas, además de la bajada del número de alumnos y alumnas por aulas, plantea un aumento obligatorio de la plantilla docente y especialista para cubrir esa bajada de ratio y las posibles bajas.

Además se propone la búsqueda de otros espacios públicos para garantizar la distancia de seguridad, como edificios socio-culturales, así como un aumento de los medios materiales y humanos, necesarios para la desinfección y limpieza. Otro de los puntos solicita unos protocolos sanitarios claros e individualizados, atendiendo a las peculiaridades de cada centro. Así como actuaciones específicas para personal docente o alumnado en riesgo por patologías.

- Publicidad -

Las AMPAS nazarenas también solicitan la dotación de todo recurso material para medidas de seguridad y la incorporación de personal sanitario por centro para atender cualquier circunstancia o posibles dudas. La flexibilidad en los horarios de entrada y salida para evitar aglomeraciones es otra de sus medidas o la existencia de protocolos individualizados para garantizar la seguridad en los servicios complementarios.

Las 12 propuestas de las AMPAS nazarenas se completan con la petición de dotación de todos los recursos necesarios para la atención del alumnado en riesgo de exclusión, así como que haya presencia de representantes de las distintas asociaciones de madres y padres en las reuniones que se organicen para tratar cualquier asunto del centro.

Acciones convocadas

Esta plataforma de AMPAS se ha unido al calendario de movilizaciones convocado por las AMPAS de Sevilla Escuelas de Calor. De esta forma, el próximo día 1 de septiembre se llevará a cabo una pegada de carteles con estas 12 medidas en todos los centros de la ciudad. El día 5 se ha convocado una concentración en la Delegación Provincial de Educación de Sevilla. Animando del 7 al 9 al colgar la mochila en el balcón y compartir la foto en redes sociales por una educación presencial segura.

El día 10 de septiembre, fecha prevista para la Vuelta al Cole, se ha organizado otra concentración en la puerta de los centros, al igual que el día 15, cuando comiencen las clases en Secundaria y FP. El día 12 hay una manifestación en Sevilla y el día 18 una huelga educativa andaluza.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!