- Publicidad -

El Ayuntamiento de Dos Hermanas ha otorgado la calificación provisional de viviendas protegidas a la promoción de VPO de la manzana BPO-6 en Entrenúcleos. Así se acordó en la junta de gobierno local celebrada el pasado día 31 de julio, tras la presentación de la solicitud  de calificación el día 28 de mayo por parte de la promotora Ferrocarril Entrenúcleos S.L.

Esta calificación provisional es para la construcción de 346 viviendas protegidas en la Avenida José Rodríguez de la Borbolla Camoyán, con sus garajes y trasteros vinculados. Además de 10 garajes y seis trasteros libres.

Por parte de la Delegación de Ordenación del Territorio se ha emitido informe urbanístico favorable sobre el cumplimiento de la normativa técnica de diseño para viviendas de protección oficial, conforme se regula en la Orden de 21 de julio de 2008. Por lo que se agilizan los procedimientos establecidos para otorgar las calificaciones provisional de vivienda protegida.

- Publicidad -

Duración de la protección oficial

El régimen legal de protección tendrá una duración que dependerá del programa concreto. Un total de 260 viviendas, con sus trasteros y garajes lo hará en régimen especial, durante 15 años, mientras que las 86 restantes será en régimen general, durante un plazo de 10 años.

El precio por metro cuadrado útil de la vivienda protegida en régimen especial será de 1.150,64 euros y 690,38 por el metro cuadrado útil del trastero y el garaje. En el caso de las VPO de régimen general el precio por metro será de 1.227,36 y de 736,42 para trasteros y garajes.

La selección de las personas destinatarias de las viviendas protegidas se realizará de conformidad con lo regulado en la Ordenanza reguladora del Registro Público Municipal de Demandantes de Vivienda Protegida de Dos Hermanas. Lo hará en virtud del Decreto 1/2012, de 10 de enero, por el que se aprueba el Reglamento regulador de los Registros Públicos Municipales de Demandantes de Vivienda Protegida y se modifica el Reglamento de Viviendas Protegidas de la Comunidad Autónoma de Andalucía. Las personas destinatarias de viviendas protegidas deberán cumplir con los requisitos establecidos en la Ley 13/2005 de 11 de noviembre, en el Reglamento de Viviendas Protegidas de la Comunidad Autónoma de Andalucía (Decreto 149/2006), así como en los planes de viviendas vigentes.

Residencial Intercivitas II

Será la segunda promoción de VPO que el grupo Ferrocarril construye en Entrenúcleos, tras la promoción BPO-7, bajo el nombre de Residencial Intercivitas. En esta ocasión, Residencial Intercivitas II acogerá viviendas de tres dormitorios en una urbanización con piscina, zona de juegos para niños y sala de usos múltiples/club social para uso exclusivo de la Comunidad de Propietarios.

Todas las viviendas están dotadas con instalación completa de aire acondicionado en salón y dormitorios. Además de disponer de viviendas adaptadas para personas con diversidad funcional.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!