- Publicidad -
Inicio Es Noticia Campaña de prevención para evitar la picadura del Mosquito del Nilo

Campaña de prevención para evitar la picadura del Mosquito del Nilo

Se recomienda el uso de repelentes, mosquiteras o insecticidas, así como apagar las luces que no sean necesarias.

0
programa continuo
- Publicidad -

La Concejalía de Juventud, Salud y Consumo del Ayuntamiento de Dos Hermanas ha activado una campaña de prevención para evitar la picadura del Mosquito del Nilo. Según su concejal Juan Pedro Rodríguez, «se recuerda a la población que, por precaución, es conveniente seguir las recomendaciones emitidas por la Junta de Andalucía con motivo de los brotes detectados en municipios cercanos por la picadura del mosquito portador del Virus del Nilo Occidental«.

En esta campaña de prevención, se recomienda, además de extremar las precauciones, el uso de repelentes, mosquiteras o insecticidas. Así como apagar las luces que no sean necesarias, evitar las zonas de concentración de mosquitos y mantener la limpieza en espacios donde el agua permanezca estancada o que acumulen agua.

- Publicidad -

Además de esta campaña de prevención, el Ayuntamiento de Dos Hermanas continúa con las tareas de fumigación de las zonas urbanas del término municipal. Estas labores se seguirán realizando de forma periódica, especialmente en aquellos espacios donde haya acumulación de agua y zonas verdes, al existir un mayor riesgo de concentración de mosquitos.

Este es el caso de las zonas de Quinto, Fuente del Rey y Entrenúcleos. Estas labores se están llevando a cabo tanto por operarios a pie como a través de la fumigación mediante cañón para abarcar zonas más amplias y que precisan de un mayor alcance.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil