- Publicidad -

El Ayuntamiento de Dos Hermanas ha estado indagando este verano en el origen del fuerte olor que ha provocado numerosos avisos de la población por la intensidad y el hedor en el ambiente.

La Policía Local del municipio ha tomado cartas en el asunto y ha determinado, según las primeras investigaciones sobre el terreno, que el origen de esta desagradable fetidez no tiene el foco en el término municipal de Dos Hermanas, sino en zonas limítrofes de otro municipio. En este caso, exactamente en el kilómetro 10 de la carretera SE-3206, en el término municipal de Coria del Río.

Las comprobaciones que ha realizado la Policía Local nazarena han determinado, asimismo, que el origen de estos fuertes olores está en el abono con estiércol de los campos y el riego con gallináceas u otros productos, que incluso pueden estar prohibidos en el entorno humano.

Si a estos abonos que suelen realizarse durante esta época del año, se añaden las altas temperaturas y la dirección del aire con fuertes rachas de vientos de levante, esta situación está provocando la intensa propagación de este fuerte olor en, prácticamente, todo el término municipal.

Además de informar a la Subdelegación del Gobierno, el Ayuntamiento de Dos Hermanas ha puesto esta situación en conocimiento del alcalde de Coria y del Seprona para que se tomen las medidas necesarias para que se acaben con dichos olores.

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!