sucesos
- Publicidad -

La actualidad de sucesos en Dos Hermanas durante los meses de julio y agosto ha estado marcada por el doble crimen perpetrado en la zona de Vistazul el pasado día 24 de julio. Una mujer de 41 años de edad atropelló con su coche a un hombre y una mujer, para luego rematarlos con un cuchillo y una piedra, después de varios años de rencillas vecinales.

El homicidio es la posible consecuencia de años de denuncias mutuas y enfrentamientos por el refugio de 50 gatos que regentaban los fallecidos. La mujer, nacida en Brasil, tenía permiso de residencia en España y estaba tramitando la nacionalidad española. En sus declaraciones al juez aseguró padecer una fuerte drogodependencia, haber estado consumiendo hachís desde primera hora de la mañana y haber dejado de tomar su medicación contra la depresión. Seguirá en  prisión por el riesgo de fuga y para la “tranquilidad y sosiego” de los testigos que deben declarar en la causa.

Dos accidentes de tráfico

En el mes de julio la actualidad de sucesos se cerró con un doble accidente de tráfico. El día 30, un hombre de 51 años fallecía al salirse con su turismo de la vía y chocar con un árbol. Los hechos ocurrieron a las 12:45 horas en la Avenida de España y hasta el lugar de los hechos se desplazaron la Empresa de Emergencias Sanitarias, Policía Local y Nacional, así como Bomberos de Dos Hermanas. El hombre falleció tras recibir asistencia médica.

- Publicidad -

Ese mismo día un total de seis personas resultaron heridas en un accidente de tráfico en el Camino de los Frailes. El suceso tuvo lugar a las 22:30 horas cuando varios testigos alertaron de un choque entre dos coches. Los servicios sanitarios de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias de EPES tuvieron que evacuar al hospital universitario Virgen de Valme a tres hombres de 19, 20 y 22 años, junto con tres mujeres de 22, 25 y 39.

Tráfico de drogas

Un teniente jefe de la Guardia Civil, del acuartelamiento de Montequinto, fue detenido el pasado día 8 de agosto por su presunta relación con el tráfico de drogas y se ha decretado su ingreso en prisión incondicional. El oficial, que pertenece a la Unidad de Seguridad Ciudadana (Usecic), estaba siendo investigado desde hace algún tiempo por la unidad de Asuntos Internos en Madrid.

Los agentes de Asuntos Internos enviados especialmente desde Madrid para llevar a cabo la detención se entrevistaron con el responsable de la comandancia para informarle de la situación y a continuación registraron tanto la oficina del oficial detenido como su domicilio, situado en los edificios de viviendas de la misma comandancia quinteña. El detenido fue trasladado a Madrid donde será investigado por la Audiencia Nacional en este caso dentro de la actualidad de sucesos.

Apuñalamiento en la vía pública

En el marco de esta actualidad de sucesos, la autoridad judicial ha decretado el ingreso en prisión para un hombre detenido presuntamente de apuñalar a una mujer el viernes, día 14 de agosto, en la calle Ramón y Cajal. Además, se ha precisado que agresor y víctima no tenían una relación sentimental y que se descarta que se trate de un caso de violencia de género.

Emergencias 112 de Sevilla ha informado que recibió un aviso de un particular sobre las 22:55 horas que alertaba de una agresión y que la mujer había sido trasladada al Hospital de Valme. Según adelantaba Diario de Sevilla, el presunto autor de los hechos se marchó en un primer momento del lugar y luego se entregó a la Policía Nacional. La víctima fue operada de urgencias y su estado era grave.

Persecución por las calles de Dos Hermanas

El día 9 de agosto, agentes de la Policía Nacional han detenido a dos varones, de 35 y 32 años, como presuntos autores de los delitos de atentado contra agentes de la autoridad y contra la seguridad vial. Los ahora detenidos, habían protagonizado una persecución en coche por las calles de Dos Hermanas, alcanzando velocidades de hasta 200 km/h.

Los hechos se iniciaron el pasado domingo por la noche, cuando los ocupantes de un vehiculo de gran cilindrada que circulaba por la capital andaluza protagonizaron una persecución, llegando a embestir e inutilizar varios vehículos de la Policía Local. Estos hechos fueron difundidos en coordinación a todos los cuerpos policiales, siendo una patrulla de la Policía Nacional la que horas más tarde localizó al vehículo con sus ocupantes en la calle nazarena de Cerro Blanco.

El conductor del vehículo al detectar la presencia policial aceleró la marcha realizando giros  prohibidos y circulando en sentido contrario,  con las luces apagadas para evitar ser alcanzados. Finalmente y tras aproximadamente unos 30 minutos de persecución, colisionó con una rotonda de la carretera A-392 dirección Alcalá de Guadaíra. Los ocupantes emprendieron la huida a pie, siendo alcanzados instantes después por los agentes en un terreno rural.

En el interior del vehículo se localizaron diversas herramientas propias para la fractura de puertas y cerraduras, utilizadas por los delincuentes especialistas en robos con fuerzas.

Desaparición con final feliz

Los sucesos en el mes de agosto también estuvieron marcados por la desaparición de Rafael Alonso, un vecino de Dos Hermanas de 42 años de edad, al que se le perdió la pista el pasado día 17 de agosto. El hombre fue visto por última vez en la carretera de Alcalá de Guadaíra y su familia estaba preocupada porque necesitaba su medicación.

Un día después fue localizado en Sevilla gracias a la colaboración ciudadana. Tras pasar por los servicios médicos para comprobar que se encontraba en buen estado se reencontró con su familia.  

Reventón de un neumático

El pasado viernes, día 21 de agosto, un incidente en las inmediaciones de la estación de Metro en Condequinto generó la alarma en la barriada de Montequinto en la actualidad de sucesos. El reventón de un neumático de un camión que circulaba por la A-376 produjo una detonación que activó todos los protocolos de emergencias de Dos Hermanas y Sevilla. El incidente derivó en llamadas al 091 advirtiendo de un gran ruido, que en algún caso situaban en el Metro.

Los protocolos de autoprotección del Metro de Sevilla se activaron inmediatamente, aunque todo resultó ser una falsa alarma.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!