- Publicidad -

La PD Rociera logra el ansiado ascenso a División de Honor de fútbol, tras imponerse este sábado, día 18, al Lora C.F. en la final de la liguilla de ascenso. En partido disputado en el Estadio Leonardo Ramos Nuevo de La Rinconada, el conjunto nazareno sentenció la victoria y el ascenso en el minuto 79, cuando Diego Luis Varela Lavado marcó el 0-1.

La Rociera salió al terreno de juego a las 21:30 horas con una alineación titular encabezada por Rivas en la partería y que completaban Daniel Vázquez Román, José Antonio Parra, Salvador Gómez Piña, Miguel Ángel Almenara, Javier Calahorro, Diego Luis Varela, Miguel Ángel Franco Cárdenas, José Antonio Lancho Alonso, Alex Rubio e Ismael Alférez.

En el área contraria, los titulares del Lora para este partido fueron Francisco Linares, José María Copete, Jesús Aníbal Copete, Salvador Gutiérrez, Ismael Rodríguez, Pablo Bataller, Reda Soussia, José E. Campos, David Martín, Juan José Navarro Guerra y Pablo García Pérez.

- Publicidad -

El encuentro estuvo arbitrado por los colegiados Miguel Ángel García Martínez, Álvaro García del Valle, Jesús Gómez Beltrán y Jesús Carrasco González. En partido, el del ascenso de la Rociera, marcado por las tarjetas amarillas, ya que fueron siete las que le sacaron al Lora, mientras que el conjunto nazareno recibió ocho.

Fuen un partido muy agualado y de dominio alterno, al que los nazarenos se enfretaban con la tranquilidad que daba su posición en la clasificación, ya que hubiesen ascendido sólo con un empate. Además de contar con un bagage de 16 puntos sobre su rival. En la primera parte la Rociera tuvo dos ocasiones, la más clara la de su jugador Peluki, pero el balón salió fuera, llegando al descanso con el marcador a cero.

El gol de la justicia

En la segunda, el técnico nazareno Juan Olea tuvo que prescindir de Álex Rubio por estar lesionado, dando entrada a Pablo Rodríguez. Los primeros 20 minutos fueron de sufrimiento para el cuadro nazareno, pero resolvieron el partido en una contra con un gol de Diego Varela, que finalmente hizo justicia. Aunque fue un tanto muy cuestionado por los rivales, ya que entendían que el portero había sacado el balón bajo palos. Fue el asistente del encuentro el que resolvió este enigma, asegurando que el esférico había pasado la línea de gol.

De esta forma, la Rociera cierra con buen sabor de boca una liga marcada por la suspensión a causa del Coronavirus, pero también por los buenos resultados de esta peña deportiva. EL primer equipo cerró la liga como campeón de 1º Andaluza, con 63 puntos en 26 partidos jugados, de los que ha ganado 20, empatado y perdido 3. Mientras que en la liga de ascenso, empató ante la U.D. Morón C.F., imponiéndose en la final al Lora. Dos duros rivales con los que ha peleado por el ascenso.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!