nuevas calles
- Publicidad -

El Ayuntamiento de Dos Hermanas rendirá homenaje, a título póstumo, a concejales de las primeras corporaciones locales democrática, poniendo su nombre a nuevas calles de Entrenúcleos. El alcalde del Ayuntamiento de Dos Hermanas, Francisco Toscano Sánchez, presentará el próximo viernes, 17 de julio, a la consideración del Pleno de la Corporación Municipal de esta propuesta de denominación de nuevas calles, que se sitúan entre los Bulevares Felipe González, Rafael Escuredo y Plácido Fernández Viagas.

Juan Carlos Aguilar Moreno, Pepe Arquellada, José Mejías Salguero, Cristóbal Chanfreut Escribano y José Luis López Pérez son las personalidades relevantes del sistema constitucional que darán nombre a estas nuevas calles.

Protagonistas de las nuevas calles

José Arquellada Román fue concejal por el Partido Socialista de Andalucía (PSA) en el Primer Mandato (1979-1983). José Mejías Salguero fue concejal del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) en el Segundo Mandato (1983-1987). Cristóbal Chanfreut Escribano era concejal del Partido Andalucista (PA) en el Cuarto Mandato (1991-1995). Mientras que José Luis López Pérez fue concejal por el Partido Popular (PP) en el Quinto Mandato (1995-1999).

- Publicidad -

Asímismo, Juan Carlos Aguilar Moreno es ponente del Estatuto Andaluz y uno de los siete miembros de la Comisión Redactora del Estatuto de Autonomía de Andalucía. Diputado por Sevilla en la Primera Legislatura del Congreso de los Diputados (1979-1982) con el Partido Socialista de Andalucía (PSA), vivió en el año 1983 el Golpe de Estado de Tejero.

Acuerdos adoptados en los últimos años

Cabe recordar que en sesión plenaria, de fecha 20 de marzo de 2009, se aprobó una Moción Institucional con motivo de la celebración del Trigésimo Aniversario de las primeras Elecciones Municipales, para la adopción de medidas con las que conmemorar esta efemérides. Además de organizar y promover actividades para celebrar las primeras elecciones municipales democráticas de 1979, tras el refrendo mayoritario de la ciudadanía a la Constitución de 1978, que abrieron el camino de la normalización democrática en España y a la vertebración política de la sociedad española.

Igualmente, en sesión plenaria celebrada de 12 de febrero de 2010, se ratificó el Decreto de la Alcaldía de 9 de febrero de 2010 por el que se imponía a los viarios de Entrenúcleos nombres de personalidades relevantes de la Democracia Española, que en su momento jugaron un papel importantísimo para la instauración del sistema constitucional.

En ese sentido, se pretende también honrar la memoria de los concejales que formaron parte de la Corporación local del actual periodo democrático y que han fallecido.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!