El primer Trophy 12 H. de Andalucía se organiza desde Dos Hermanas

Una prueba de resistencia para coches en el circuito Ascari de Ronda.

0

Será el primer Trophy 12 H. de Andalucía, una prueba de resistencia para coches y que ha sido impulsada desde Dos Hermanas. Y es que al cargo de su organización se encuentra Hispano Racing, una firma nazarena, que cuenta con el apoyo de otras empresas del motor como Talleres Quintano o Saoca Sport.

Este primer Trophy se disputará los días 20 y 21 de marzo en el Circuito Ascari de Ronda (Málaga), uno de los más grandes de Europa. Según explica Moisés Cáceres, uno de sus impulsores “es una prueba de resistencia, en la que gana el equipo que más vueltas dé al circuito durante 12 horas”.

Está destinada a coches de los años 90, fabricados hasta diciembre de 1998, que deben cumplir con unas mínimas normas de seguridad. Podrán participar equipos de cuatro a ocho personas y, tras un mes con las inscripciones abiertas, son 40 las recibidas, quedando pendientes menos de diez plazas libres. De Dos Hermanas compiten cinco equipos privados junto con los de talleres Pepe Quintano y Talleres Quintano, llegando inscripciones de otros puntos de la geografía española, como Barcelona o Madrid, incluso de fuera, como Francia.

- Publicidad -

Existen tres categorías según la cilindrada de los vehículos: hasta 1.600 centímetros cúbicos, hasta 2.000 c.c. y hasta 2.500 c.c. Con premios en metálico y trofeos para los tres primeros clasificados de cada categoría. Además, la firma coreana Kumho Tyre regalará un juego de neumáticos al ganador.

Lo más llamativo de este primer Trophy es, por una parte, “la cantidad de personas que participan”, explica Moisés, y, por otra, “que la competición se decide en el último momento”. Ya que, añade, “hay que tener en cuenta la fiabilidad mecánica de los vehículos junto con las paradas para repostar combustible o posibles problemas que los pilotos puedan encontrar. Por eso las estrategias del jefe de equipo para alcanzar el número máximo de vueltas no sólo depende de sumar giros al circuito”. Asimismo, el 25% de la competición se desarrolla de noche, ya que empieza a las 12:00 horas y termina a media noche.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!