- Publicidad -
Inicio Tramo cofrade Bendición de Santa Ana a su pueblo desde la puerta de la...

Bendición de Santa Ana a su pueblo desde la puerta de la parroquia

0
- Publicidad -

La Hermandad de Santa Ana ultima los cultos y actos en torno a la Patrona con motivo de su festividad (26 de julio) para la bendición a su pueblo. Desde comienzos del mes de julio, la Santa preside la Parroquia de Santa Mª Magdalena, pero será a partir del día 22 cuando estará entronizada en su altar de cultos.

Previamente, el día 21, a las 21:00 horas, la hermandad, a través de su Grupo Joven, procederá a la entrega de la primera edición de los galardones Granada de Plata. Una distinción a personas o instituciones que han colaborado en las actividades organizadas por la juventud de Santa Ana.

- Publicidad -

En esta primera ocasión, la juventud de la hermandad ha acordado entregar estos galardones a Santa Ana, Patrona de Dos Hermanas, al párroco Manuel Sánchez de Heredia, a Eva María Ramírez, a Agustín García, a Juan M. Ramírez, a M. de Valme Castaño y a Antonio Alanís.

Suprimiendo de esa jornada la veneración y ofrenda floral a la Abuela. Aunque se anima, según su hermana mayor, Eva Mª Ramírez, “a todas las personas devotas a que depositen su ofrenda floral desde el día 22 al fin de los cultos”.

Exorno de las calles

Una de las principales novedades de esta edición será el exorno que lucirá el entorno de la Parroquia de Santa Mª Magdalena, organizado por la gente joven de la hermandad, con donaciones de vecinos y vecinas del centro. Lo que se pretende, explica la hermana mayor, es “hacer presente a nuestra Patrona en sus días grandes de julio, aunque por las circunstancias del Covid-19, no podamos celebrar la procesión”. Animando a toda la población a que engalanen sus ventanas y balcones.

Cultos y bendición a la ciudad

El día 23 comenzará el solemne Triduo a Santa Ana en la Parroquia de Santa María Magdalena. Será a las 20:45 horas hasta el sábado, día 25. Además, el día 26 tendrá lugar la Función Principal, a las 11:00 horas, siguiendo en todos estos cultos las recomendaciones sanitarias y de seguridad por el Coronavirus, con el aforo reducido o el uso de mascarillas entre los presentes.

Por último, en acuerdo con el párroco, se ha decidido, al término de la Función, celebrar una procesión claustral, por el interior de la parroquia, con la imagen de la Patrona. Santa Ana recorrerá en andas las naves laterales de la iglesia, acompañada de los hermanos mayores de las hermandades y agrupaciones, así como de su junta de gobierno. La idea es que la imagen de la Patrona se asome a la puerta principal de Santa Mª Magdalena para la bendición a su pueblo.

La jornada del día 26 se cerrará con un acto orientado a la juventud nazarena, pero abierto a todas las personas que quieran participar, organizado por la Delegación de Pastoral Juvenil de la Diócesis. Será un Adoremus en torno a la Patrona, a las 20:00 horas.

Aunque en un principio sólo estaría durante el mes de julio, Santa Ana permanecerá en la parroquia hasta septiembre, como una forma de bendición de la Patrona a su ciudad.

Santa Ana y las pandemias
Será la primera vez que Santa Ana no procesione por las calles de Dos Hermanas por una pandemia. Al contrario, en el siglo XIX, la Santa era sacada en procesión cada vez que había una epidemia. Sólo no procesionó de 1931 a 1933, durante la República, por motivos políticos, y entre 1912 y 1917 por razones económicas.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil