- Publicidad -

La Hermandad del Rocío de Montequinto prosigue con el desarrollo del programa Auxilio365. Una iniciativa puesta en marcha el pasado mes de marzo para atender “el incremento de familias que no tienen cubiertas las necesidades básicas a causa de la crisis generada por la pandemia del Covid-19”. Así lo expresa el diputado de Formación y Cultura, Alberto Jiménez Pérez, quien asegura que “de las tres unidades familiares del comienzo hemos pasado a atender semanalmente a 28 familias, lo que supone un total de 100 personas”.

La Hermandad del Rocío lleva a cabo dos repartos. Uno semanal, de unos 800 kilos de productos frescos, y uno mensual, con 2.000 kilos de artículos no perecederos.

Para poder llevar a cabo esta iniciativa solidaria, con un año de duración, la hermandad recibe donaciones de particulares y empresas. Contando con la ayuda de los comercios del barrio de Montequinto para la recogida de alimentos. Además la hermandad se ha convertido en entidad colaboradora del Banco de Alimentos y cuenta con el apoyo de la Fundación MAS y el Sindicato ATIDE para una recogida mensual en sus supermercados.

- Publicidad -

Todas aquellas personas que quieran realizar sus donaciones lo pueden hacer por BIZUM (ONG 00160) o en la cuenta ES73 3187 0339 665325200821 (Concepto Auxilio365).

En septiembre se quiere poner en marcha, si sigue esta nueva normalidad del Coronavirus, la otra vertiente del programa Auxilio365, la de orientación laboral y formación profesional de las familias atendidas.

Más información sobre el Proyecto Auxilio365

Aquellas personas, instituciones o empresas que quieran sumarse y contribuir a este plan de acción  frente a los efectos de la pandemia del Covid-19 tienen varias vías:

  • Empresas e Instituciones pueden contactar vía email: formacionycultura@rociomontequinto.es o bien al teléfono de contacto 656 407 588 (Alberto Jiménez Pérez).
  • Entregas de alimentos de particulares en la casa hermandad o bien notificar al teléfono 696 413 106, donde Charo Aido Domínguez les indicará el día y la hora de recogida por su zona.

Cabildo de elecciones
La Hermandad del Rocío de Montequinto celebrará el día 13 de septiembre Cabildo de Elecciones de donde saldrá su junta de gobierno. El plazo de presentación de candidaturas se abre hoy miércoles, día 15 y permanecerá hasta el día 15 de agosto.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!