Juan Gómez Justiniano cede sus libros de Valme a la biblioteca

Dos volúmenes sobre la historia de la hermandad y vivencias personales.

0

Juan Gómez Justiniano ha hecho una donación al fondo local de la Biblioteca Pedro Laín Entralgo, de los dos libros que ha editado sobre la Romería de Valme: Recuerdos: Memorias de Valme y Lo que no conté en mi libro Recuerdos: Memorias de Valme.

El primero, según cuenta su autor, lo terminó en 2012, narrando la historia de la hermandad con vivencias personales. Y es que a Juan le han salido los dientes en la Hermandad de Valme, ya que, nos cuenta, “mi abuelo diseñó la carreta actual de la Virgen y la flor rizada y yo estoy involucrado desde los 15 años, pasando por diferentes juntas de gobiernos”.

Dos años después, en 2014, editó el segundo libro, más personal, “con mis vivencias de la romería que no conté en el primero”. Como un recuerdo que Juan tiene de la salida de la romería de 1965, “cuando un boyero murió tras ser atropellado por una carreta al asustarse los bueyes”. La hermandad, prosigue con el relato, “decidió salir pero lo hizo en silencio y con los caballistas a pie hasta la Venta de las Palmas… Un momento muy emotivo”.

- Publicidad -

Pequeña tirada familiar

De ambos tomos, Juan Gómez Justiniano lanzó una tirada pequeña, de unos 25 ejemplares, para distribuirlo entre su familia. Editando una nueva copia de cada uno para entregarlos en esta ocasión a la biblioteca. “Unos libros que los he impreso en mi casa y me lo han encuadernado” para la ocasión, apunta su autor.

Estos libros, según explica la directora de la biblioteca, Mª Carmen Gómez, “pasarán al fondo local, con 830 títulos, que son libros de autores locales o que tratan sobre Dos Hermanas”. Son ejemplares únicos, por lo que hay que pedir cita para su consulta en sala. Un material destinado, sobre todo, para investigadores de la historia nazarena.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!