OMIC
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La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) volvió a su actividad a comienzos del mes de junio, una vez que se retomaron los plazos administrativos tras su suspensión por el Estado de Alarma debido al Covid-19.

Después de tres meses de paralización, la OMIC está registrando un pico alto de actividad en la que cobran protagonismo las consecuencias derivadas de la pandemia del Coronavirus.

Según fuentes municipales consultadas, las cancelaciones de actividades o eventos a causa de este viryus son las protagonistas. Sobre todo: viajes o vacaciones, así como la organización de bodas y comuniones.

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Las personas que quieran plantear sus dudas o reclamaciones a la Oficina Municipal del Consumidor pueden hacerlo por teléfono (95 566 6631) o escribiendo a omic@doshermanas.es. El horario de atención al público es de 9:00 a 14:00 horas.

Servicio gratuito al consumidor
La Oficina Municipal de Información al Consumidor es un servicio gratuito de educación, consulta, información y resolución de conflictos que ofrece el Ayuntamiento. Su objetivo principal: garantizar la Defensa y Protección de los Derechos de los Consumidores y Usuarios, y poner a su alcance los medios e instrumentos para ejercitarlos. En la OMIC se pueden hacer consultas, denuncias o algún tipo de reclamaciones.

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