concentración
- Publicidad -

Comisiones Obreras ha convocado una concentración a las puertas de la empresa Aleuropa, antigua Extruperfil, bajo el lema de No a la represión sindical. Será el próximo martes, día 14, a las 10:00 horas, como una de las acciones que se van a llevar a cabo para que se cumpla con la legislación laboral y las condiciones de adjudicación de esta empresa del sector del aluminio.

Según Ana Reina Ramos, responsable de organización de CC.OO. Dos Hermanas, «después de tantos esfuerzos por mantener el empleo en Extruperfil, meses más tarde de la compra por Aleuropa estamos hablando de primeros despidos y represiones sindicales». Sobre todo, teniendo en cuenta que este grupo empresarial, según añade Juan Antonio Caravaca, secretario general de Industrias de CCOO Sevilla, «tiene futuro y carga de trabajo».

Además de que pagó por la adjudicación un «precio irrisorio», apunta Caravaca, para hacerse con todos los activos de Extruperfil, pero sin deuda. Hablándose de una inversión de 6 millones de euros, cuando el valor de la empresa se sitúa en unos 12, según los datos del sindicato.

- Publicidad -

Por ello, aunque «nos hemos mantenido callados al principio para que el proyecto se consolide, no queremos que sea a cualquier coste». Por lo que, lo que se pide es que «asuma el conjunto de la plantilla, respete el convenio colectivo del sector y se reincorporen los tres delegados sindicales que han sido despedidos». Ya que, señala el secretario general de Industrias de CC.OO., «si no se respeta la legislación laboral y las condiciones de compra, pediremos al Juzgado Mercantil que se le retire la adjudicación»

Y es que las condiciones laborales, según explicaron Francisco Manuel Sánchez y Joaquín Flores, delegados de CC.OO. en Aleuropa, no son las más idóneas. Ya que, explican, «de los 85 empleados, sólo tres tienen contratos indefinidos y el resto por obras y servicios«. Estando contratados por diferentes empresas auxiliares con la intención de «dividir a los empleados para que no puedan tener representación sindical».

Además de la concentración del próximo martes, CC.OO. tiene prevista una reunión con la delegada territorial de Empleo, María del Mar Rull Fernández, así como con los grupos políticos del Ayuntamiento y la Diputación Provincial de Sevilla. No descartándose una nueva reunión con la empresa, a pesar de que en las conversaciones ya mantenidas les han trasladado que «es inviable mantener el convenio colectivo».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!