- Publicidad -
Inicio Tramo cofrade José María Gordillo y su hija realizan el cartel de Santa Ana

José María Gordillo y su hija realizan el cartel de Santa Ana

Una foto sobre un fondo dibujado con diferentes elementos, como la cruz de la Santa o San Roque, patrón de las epidemias.

0
josé maría gordillo
- Publicidad -

La Hermandad de Santa Ana presentó ayer martes en la Parroquia de Santa María Magdalena el cartel anunciador de la festividad de la Patrona. En un año especial, sin procesión ni besamano, la corporación ha querido lanzar el cartel, que, en esta ocasión, ha sido realizado por el fotógrafo y diseñador gráfico, José María Gordillo.

Será su tercer cartel de Santa Ana con este encargo que recibió de la hermandad, que “me dice que le gustaría, sin haber salida procesional, editar igualmente un cartel, y que fuera yo quien lo realizara”.

- Publicidad -

En este año especial por el Covid-19, explica José María Gordillo, “decidí optar por otra interpretación, ya no anunciamos la salida, sino la festividad de Santa Ana”. Por lo que el cartel se basa “en Ella como Patrona de Dos Hermanas, que seguramente haya pasado por muchas pandemias. Y ahí está, para ser nuestra patrona, por lo que creo que, en estos momentos que nos ha tocado vivir, necesitamos un punto de referencia, una fe, tenemos que saber vivir”.

La técnica utilizada es el diseño con una foto central sobre un fondo dibujado por su hija Carmen de 13 años. Adaptada en dicho fondo aparece la cruz de bronce de media vara, la misma que apareció cuando Elvira y Estefanía, al sonido de la campana, encontraron en su cueva a Santa Ana. Difuminado de fondo aparece la figura de San Roque, uno de los patrones de las epidemias, y que está en la parte superior de la capilla de la patrona.

En este caso, debido a que no hay salida procesional, José María Gordillo “no quería a la Santa en su paso, quería algo distinto, pero muy directo”. Por lo que todo el material utilizado ha sido realizado para el cartel, tanto las fotografías como el fondo dibujado por la hija.

Cartel especial
Después del año 2017, que fue un año especial, ya que realizó los carteles de Semana Santa, Santa Ana y Valme, José Mª Gordillo decidió darse una pausa en el tema de la cartelería, y en esa pausa seguía hasta la llamada de la hermandad. Entonces “decidí hacer una excepción dadas las circunstancias”. Siempre dice que “cada uno de los carteles que realizo los hago desde el corazón y en ellos pongo todo y cada uno de mis sentimientos”. Pero este cartel ha sido más especial, si cabe, “en un año muy complicado para todos y que, al ser la primera obra conjunta con mi hija, lo hace mucho más emotivo”.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil