Cierre de curso apoyando al comercio local en el CEIP Vicente Aleixandre

El alumnado de 1º de Primaria ha elaborado la campaña ‘Un barrio en movimiento’.

0
cierre de curso
- Publicidad -

El Colegio Vicente Aleixandre ha optado por un cierre de curso escolar 2019-20 con un proyecto solidario que ayude a los vecinos y vecinas de Dos Hermanas.

El alumnado de 1º de Primaria, “auspiciado por las noticias de la problemática del pequeño comercio tras la crisis sanitaria del Covid-19, decide poner en marcha esta iniciativa”, explica el profesor Alberto Murube. Un barrio en movimiento es el nombre de esta campaña puesta en marcha para animar a consumir en los comercios de proximidad en este cierre de curso solidario.

Para ello, apunta el profesor, “se empezó trabajando en clase la diferencia entre pequeño comercio y gran superficie comercial”.Con el alumnado se realizó un listado de los comercios más cercanos a estos niños y niñas, realizando cada uno de ellos entrevistas a sus propietarios y trabajadores.

- Publicidad -

A partir de aquí, prosigue Alberto Murube, “el alumnado trabajó los beneficios de comprar en el pequeño comercio y preparó una serie de eslóganes y octavillas en formato pdf”.

La idea era sacar una serie de cartulinas con lemas de apoyo a los comercios de proximidad, para ponerlos en los balcones y ventanas de sus casas.

Además, en este cierre de curso, se elaboró un vídeo mostrando públicamente todos los beneficios de comprar en el comercio local. Partiendo de la filosofía de que “si quieres cambiar el mundo, empieza por cambiar tu barrio”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!