solicitud de subvención
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La junta de gobierno local del Ayuntamiento ha aprobado la solicitud de subvención a la Dirección Gerencia del Servicio Andaluz de Empleo para la puesta en marcha de la Iniciativa para la Activación, Impulso y Recuperación del Empleo (Iniciativa Aire).

Con un importe total de 2.052.780 euros, esta solicitud de subvención contempla que 902.160 euros serán para la contratación de jóvenes menores de 30 años; 660.360 euros para desempleados entre 30 y 44 años y 490.260 euros para mayores de 45 años.

El objeto del programa es promover la creación de empleo, fomentando la inserción laboral a través de la realización de proyectos que permitan mejorar su empleabilidad, con la adquisición de experiencia laboral vinculada a una ocupación.

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Serán destinatarias de las ayudas contempladas en esta iniciativa las personas inscritas como demandantes de empleo con los siguientes requisitos: tener entre 18 y 29 años y estén inscrita en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil; tener entre 30 y 44, ambos inclusive; o más de 45 años y ser desempleados de larga duración.

El proyecto tendrá una duración de 12 meses, a partir de la primera contratación, estando estimada para septiembre.

Otros asuntos de junta de gobierno

La Delegación de Movilidad y Limpieza Urbana ha presentado la propuesta de adjudicación para la licitación del Suministro de tres vehículos con plataforma volquete para el Servicio de Obras. Lo hace por importe neto de 54.014,40 euros.

Asímismo, se ha aprobado el expediente de contratación, mediante procedimiento abierto, para el suministro, instalación, configuración y puesta en servicio, de una Red de Radiocomunicaciones digitales DMR para Policía Local, Bomberos y Protección Civil del Ayuntamiento de Dos Hermanas. El presupuesto base de licitación, adecuado a los precios de mercado asciende a la cuantía de 220.000 euros.

En otro orden de asuntos, la Delegación de Juventud, Salud y Consumo ha puesto en conocimiento de la Junta de Gobierno Local el acta de recepción de las obras de realización de cuatro murales bajo los puentes de la Autovía SE-40. Se ubican en la Avda. Leopoldo Calvo Sotelo-Bustelo y Avda. de las Universidades.

Asímismo, la Delegación de Cultura y Fiestas ha presentado para su aprobación la licitación del contrato para el suministro de escenario desmontable para eventos promovidos por el Ayuntamiento. Su importe es de 45.886,02 euros.

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