- Publicidad -

La Hermandad de Valme ha mantenido un encuentro con las de San Diego de Almensilla, Torrijos de Valencina de la Concepción y Cuatrovitas de Bollullos de la Mitación. La idea era compartir puntos de vista y analizar de forma conjunta el impacto del Covid-19 en la celebración de sus respectivas romerías de octubre.

Pese a la gran incertidumbre existente ante el curso que pueda tomar la actual situación derivada de la pandemia, los representantes de las distintas corporaciones manifestaron su propósito de tratar de adecuar sus actos, cultos y celebraciones al escenario determinado por la crisis del Coronavirus. Haciendo prevalecer ante todo la responsabilidad común, la salud pública y la seguridad sanitaria de los fieles y devotos participantes en estas romerías de octubre.

Asimismo, también mostraron su propósito de elevar consultas y analizar junto a las distintas administraciones públicas los posibles escenarios a plantear en las respectivas fechas de sus romerías. La de San Diego tiene lugar el primer domingo de octubre, la de Torrijos el segundo, la de Valme el tercero y la de Cuatrovitas el cuarto. A fin de conocer de primera mano la postura institucional y trabajar de forma coordinada en esta coyuntura.

- Publicidad -

Las cuatro hermandades valoraron muy positivamente este primer encuentro y esperan poder seguir estableciendo vías de colaboración. Su propósito es el de promover un mayor realce y difusión de sus respectivas romerías de octubre y de las devociones que las motivan.

La Hermandad de Valme ya informó hace unas semanas en relación con la Romería de Valme y los tradicionales actos y cultos que la preceden cada mes de octubre. La Junta de Gobierno comunicará las decisiones oportunas a partir de que se celebre la festividad de Santa Ana. Valorando entonces la situación y las perspectivas existentes, así como las disposiciones y directrices establecidas por las autoridades competentes, tanto civiles como eclesiásticas. En todo caso, como no puede ser de otra manera, la hermandad primará la salvaguarda de la salud de las personas y cualquier decisión se tomará con base en criterios de prudencia, responsabilidad y prevención.

- Publicidad -

RESPONDER

¡Escribe tu comentario!
Introduce tu nombre aquí