visitas
- Publicidad -

Los concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de Dos Hermanas han realizado visitas varios comercios del núcleo principal de Dos Hermanas y el distrito Montequinto para conocer la situación en la que se encuentran tras su apertura, una vez pasado el Estado de Alarma. Estas visitas que comenzaron al inicio del desconfinamiento han permitido conocer de primera mano las necesidades e inquietudes de uno de los sectores más afectados por la pandemia actual.

Los comerciantes se enfrentan a una «dura situación económica» como consecuencia de la crisis del Covid-19, «sin un paquete de ayudas directas, sin exenciones o bonificaciones fiscales y en muchos casos sin información«. A ello se suma, según los populares tras estas visitas, «la inseguridad sigue mermando la recuperación de unos de los sectores más afectados».

Los populares han planteado al sector las medidas económicas y las distintas propuestas que han venido planteando al equipo de gobierno. Entre éstas se encuentran un Consejo Económico en el que tengan voz, una mesa de reestructuración económica o un paquete de medidas que también serán objeto de propuesta vía ordenanza.

- Publicidad -

Los comerciantes que «han acogido las propuestas muy favorablemente en estas visitas», aseguran los populares, «transmiten la sensación de abandono, a lo que se une la falta de efectivos policiales que aseguren en mayor medida la seguridad de Montequinto».

Los populares ya plantearon una iniciativa con la que se pretendía la creación de unidades policiales que desarrollen su labor en cada distrito, lo que supone el aumento de la plantilla, señalando que hay que apostar por «una policía más preventiva que represiva«. Se trata de evitar la comisión del delito. El hecho de contar con estos efectivos supondría «garantizar la seguridad de los ciudadanos y comerciantes, y una forma de velar por un comercio seguro», aseguran los popular.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!