- Publicidad -

El periódico La Semana no ha querido faltar a su cita con el deporte nazareno, a pesar de la situación generada por la pandemia del Covid-19.

Aunque el pasado mes de junio, como ya es tradicional, no se pudo celebrar la gala de los XVII Premios del Deporte, el periódico La Semana no ha querido dejar pasar un año sin reconocer las mejores gestas y los logros más loables de la pasada temporada 2019-20.

En esta ocasión excepcional se ha optado por hacer sólo un reconocimiento en estas páginas, sin premios físicos. En total se han realizado 14 menciones, 13 concedidas por el equipo de La Semana y una, como en ediciones anteriores, seleccionada entre las propuestas recibidas por los lectores.

- Publicidad -

El fútbol vuelve a ser protagonista por los ascensos de varios de sus clubes, sin dejar atrás el balonmano o el baloncesto en silla de ruedas.Nuevas promesas del atletismo, el fútbol o la natación sincronizada frente a las largas trayectorias en el ciclismo y el fútbol, a título póstumo.

Sin olvidar el apoyo de las empresas al deporte o la buena gestión de la administración local durante el confinamiento.
Todos ellos tendrán su reconocimiento en estas páginas y nuestro más sincero aplauso de todo el equipo de La Semana.

Delegación de Deportes PROMOCIÓN DEPORTIVA

La Delegación de Deportes ha destacado en este 2020 por su plan de respuesta a la situación generada ante la pandemia del Covid-19, con el confinamiento y el Estado de Alarma. Este plan ha sabido conjugar el derecho a la protección de la salud con el fomento de la actividad física saludable. Destaca la puesta en marcha del programa Mantente Activ@ en Casa, con recomendaciones para la práctica deportiva en el hogar durante los meses de confinamiento, o la versión online de la Escuela para el Deporte con diferentes ofertas formativas.

Además del asesoramiento deportivo y de salud entre las personas mayores y el aumento de actividades deportivas en parques y espacios urbanos. También se han adaptado a la nueva realidad del Coronavirus diferentes pruebas o eventos, como la Carrera Escolar, el Abierto Internacional de Ajedrez o los Juegos Deportivos Municipales, con sesiones a través de redes sociales.

BSR Vistazul BALONCESTO

El BSR Vistazul ha cerrado la temporada logrando el ascenso a Primera División y merece por ello esta mención de La Semana. A falta de un encuentro para terminar la liga, los nazarenos eran líderes del Grupo A de la 2ª División, tras conseguir casi el 82 por ciento de victorias, nueve, en los 11 partidos disputados.

Esto significaba que en cinco meses de competición sólo había cosechado dos derrotas, ambas fuera de casa. Y es que el único conjunto de Baloncesto en Silla de Ruedas de la provincia de Sevilla ha hecho de su Pabellón, el Pepe Ot, un auténtico fortín al permanecer invicto durante la temporada 2019/2020. Cabe mencionar que ha sido el equipo con la mejor defensa de su grupo al haber encajado 492 puntos, sólo 44,7 por choque, y el tercero más anotador con 668 puntos, 60,7 de media.

P.D. Rociera FÚTBOL

Temporada plagada de éxitos para la PD Rociera, ya que ha logrado el ascenso a 2ª Andaluza de su equipo B y su equipo de 1ª Andaluza disputará el ascenso a División de Honor.

Su primer equipo es campeón de 1º Andaluza, con 63 puntos, 26 partidos jugados, de los que ha ganado 20, empatado y perdido 3. Su equipo B, segundo de grupo, con 57 puntos en 25 partidos, 18 ganados, 3 empatados y 4 perdidos.

Ibarburu C.F. FÚTBOL

Buena temporada la que ha cerrado el Ibarburu con ascenso a 1ª Andaluza de Fútbol. Ha sido campeón de su grupo, con 54 puntos en 25 partidos jugados, con 16 ganados, 7 empatados y dos perdidos.

La Motilla F.C. FÚTBOL

Gran temporada en 3ª Andaluza de La Motilla, que ha rubricado con su ascenso a 2ª Andaluza. Ha jugado 25 partidos de los que ha ganado 21, empatado tres y perdido 1. Logrando 66 puntos y ser cabeza de grupo.

C.D. Los Caminantes FÚTBOL

El C.D. Los Caminantes también ha cerrado una muy buena temporada en 3ª Andaluza con ascenso a 2ª. Segundo de su grupo, con 51 puntos de 25 partidos jugados, 15 ganados, 6 empatados y 4 perdidos.

Antonio Manuel Jurado Mejías PREMIO DEL PÚBLICO

Antonio M. Jurado Mejías destaca por su constante lucha por unir deporte y solidaridad. Aunque empezó en el culturismo, lo cambió por las carreras populares y la bicicleta, participando en pruebas de duatlón, triatlón e ironmans. Su pasión por el deporte toma un cariz generoso y altruista para enarbolar una bandera a favor de los más necesitados, centrando sus competiciones deportivas en campañas de donación de órganos y colaborando activamente con la Fundación Luis Olivares, Fundación Donando Vidas y con la Asociación Carros de Fuego. Y si no hay prueba, él las organiza, como la Triatlón Solidaria por Dos Hermanas o como el Camino de Santiago en un solo día, que llevó a cabo con una serie de amigos que están siempre prestos a su llamada.

Manuel Jiménez Rebollo PÓSTUMO

Recientemente falleció a los 61 años de edad Manuel Jiménez Rebollo, más conocido por estar al frente de la Venta Manolín, pero uno de los fundadores de la U.D. Consolación. Por ello, esta mención es un reconocimiento a toda una vida dedicada a este club desde su fundación a comienzo de la década de los 80. Ha ejercido de presidente en varias ocasiones, de directivo, jugador o entrenador de cantera, entre otras ocupaciones. Además fue el impulsor de los homenajes que cada año se conceden a una serie de personas que han dedicado su tiempo al club, como él, uno de los estandartes de la U.D. Consolación. Por ello, merece esta distinción del Periódico La Semana.

Clínica Implantsite EMPRESAS

Los profesionales de esta clínica dental siempre han estado predispuestos a colaborar con el deporte nazareno, sobre todo con la promoción de la salud entre los más pequeños. Ha patrocinado equipos prebenjamín, benjamín e infantil en el Club Vistazul y ahora tienen un programa de salud bucodental con el Atlético Dos Hermanas.

ATLETISMO Nuria Roldán Morote

En el mundo del atletismo nazareno, esta temporada ha destacado la atleta Nuria Roldán Morote. En las filas del Club Atletismo Orippo, Nuria ha sido primera en 800 del Campeonato de Andalucía de clubes 2ª División. Además, esta joven deportista nazarena ha sido primera en la prueba de 1.500 en el Campeonato de Andalucía sub23, así como tercera de su serie en la prueba de 1.500 del Campeonato de España sub23, aunque no pudo meterse en la final.

Jesús Cuadra Jurado PROMESAS

Jesús tiene seis años y en las dos últimas temporadas ha jugado en el CD Cantely. Como delantero, esta temporada ha marcado 50 goles y se ha convertido en una de las estrellas de su equipo. Llamando la atención de clubes grandes, entre ellos el Real Betis Balompié, con el que ha hecho algunos entrenamientos y jugado algún amistoso. Finalmente ha sido fichado por el equipo verdiblanco para la próxima temporada, donde jugará como prebenjamín.

BM Dos Hermanas BALONMANO

La Semana concede esta mención al BM Dos Hermanas por su 50 aniversario en el fomento de la práctica del balonmano en la ciudad desde que inició su andadura en el año 1970. Actualmente se encuentra en un momento de renovación y crecimiento, ya que se han cambiado las estructuras deportivas apostando más por el trabajo en la base. En estos momentos están jugando con la camiseta del club alrededor de trescientos jugadores, cuenta con cinco equipos alevines, entre masculinos y femeninos jugando en diferentes competiciones, y quince equipos de escuelas, con lo que el futuro parece muy bueno.

José Vicente González Cabrera CICLISMO

A sus 76 años, lleva toda su vida dedicada al deporte del ciclismo, desde que en su juventud entrenaba en la Fábrica de León y Coss, en la que trabajaba. Ha obtenido 100 trofeos en diferentes competiciones, destacando su primer puesto como local y 4º en la General en el Campeonato de Andalucía de fondo en carretera. En 1970 fue uno de los fundadores de la Peña Ciclista Dos Hermanas Gómez del Moral, ostentando diferentes cargos a lo largo de su historia, entre ellos el de presidente y director de la Escuela Ciclista. Ha colaborado durante 12 años en la Vuelta Andalucía y ha sido comentarista deportivo en diferentes medios de comunicación.

Paula García NATACIÓN SINCRONIZADA

Todo un ejemplo en Andalucía de una joven deportista que sabe compaginar sus quehaceres deportivos con sus obligaciones educativas. Recibiendo recientemente de la Junta de Andalucía el premio a la Deportista con mejor Expediente Académico, en los Premios Andalucía de los Deportes. Paula García ha logrado medalla de plata y dos bronces en los Campeonatos de Europa de natación sincronizada junior en Praga, en la prueba de combo, equipo técnico y equipo libre, respectivamente. Asimismo, destaca por su brillante expediente académico, obteniendo una media de 8,8 en Primero de Bachillerato. Por todo ello, merece esta mención del Periódico La Semana.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!