- Publicidad -

El próximo viernes, día 3, la Delegación de Deportes abre las piscinas municipales de Dos Hermanas, en una nueva temporada de verano, que cuenta con muchas novedades como consecuencia de la alerta sanitaria originada por el Covid-19. Las piscinas abrirán de 13:00 a 19:00 horas, de lunes a jueves, y de 12:00 a 20:00 horas, los fines de semana.

Para ello, se desarrollará la normativa de aplicación y protocolos específicos para este tipo de instalaciones y sus usos, con la que la delegación garantiza que la utilización y disfrute de las piscinas se produzca de forma segura.En este sentido, se reduce en un 75% los aforos permitidos y las personas usuarias deben respetar en todo momento la distancia de seguridad interpersonal.

Para asegurar el cumplimiento de los aforos, las entradas se pondrán a la venta de forma anticipada, no pudiéndose adquirir entradas para el mismo día de su compra. Este año, como gran novedad, se venderán entradas las 24 horas del día, los siete días de la semana.

- Publicidad -

Se podrán comprar en la oficina electrónica de la Delegación de Deportes (http://oelectronica.doshermanas.net) o de manera física en el Palacio de los Deportes, Pabellón de Montequinto y Oficina Municipal de Fuente del Rey. No se efectuará venta de entradas en las propias piscinas, ni en un lugar distinto a los antes reseñados.

El precio de la entrada es de tres euros (entrada única), estableciéndose como formas de pago el monedero electrónico y la tarjeta bancaria. La entrada sólo tendrá validez para la fecha e instalación para la que se emite, no siendo canjeable.Es imprescindible que las personas usuarias muestren en el control de acceso a la instalación el ticket de entrada generado con la compra junto con su DNI.

Cada día, a partir del próximo viernes, los vasos de la piscina se cerrarán de 15:00 a 15:30 horas para proceder a las tareas de limpieza y desinfección establecidas, con motivo de los protocolos del Coronavirus. Los ambigús de las piscinas permanecerán cerrados, permitiéndose el acceso con una nevera por unidad familiar o grupo de personas, así como menaje (cubiertos, vasos y platos) de plástico o papel.

Lo que está prohibida es la entrada de bebidas alcohólicas, sillas (salvo personas con movilidad reducida acreditada), mesas, sombrillas y envases de vidrio.

En esta temporada estival, se refuerza notablemente la presencia de seguridad en todas las piscinas municipales, definiendo y compartiendo protocolos. Además, se ha realizado una reunión de coordinación con la Policía Local y definido el protocolo de vigilancia y seguridad de aplicación a las piscinas. Se contará con el apoyo y esfuerzo de la Policía Local en el desarrollo de la temporada, con especial vigilancia a los momentos de apertura de piscinas y fines de semana.

Nado libre

Además de la apertura de las piscinas el próximo viernes, se va a poner en marcha la actividad de nado libre los meses de julio y agosto para mayores de 16 años. El plazo de inscripción es mensual, del 6 al 30 de julio y del 3 al 27 de agosto. En la piscina de Montequinto será de lunes a jueves, de 11:30 a 12:30 horas y de 19:30 a 20:30. Y en Los Montecillos, de 11:45-12:45, 18:30-19:30 y 19:45 a 20:45.

El precio es de 22 euros y el plazo de inscripción se abre mañana jueves, día 2, bien en la oficina electrónica o en las oficinas de la Delegación de Deportes y en el CDM Ramón y Cajal. Las personas tienen que saber nadar y tener autonomía en el agua.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!