- Publicidad -
Inicio Es Noticia Apoyo a la Sanidad Pública mediante una Declaración Institucional

Apoyo a la Sanidad Pública mediante una Declaración Institucional

La propuesta la ha presentado Adelante Dos Hermanas en busca del apoyo de todos los grupos de la Corporación Municipal.

0
apoyo
- Publicidad -

El grupo municipal de Adelante Dos Hermanas ha presentado una propuesta de Declaración Institucional de apoyo al Sistema Público de Salud. Lo que pretende es que todo el Ayuntamiento «muestre su apoyo y cercanía hacia los nazarenos y nazarenas afectadas de forma directa, ellos o sus familias, por el Coronavirus». Así como agradecer «la lucha constante, entregada y tenaz de todos los profesionales de la sanidad y reconocer la labor de la Sanidad Pública«.

Entre los puntos de esta Declaración Institucional destaca «el apoyo rotundo al sistema público de sanidad con carácter universal y que éste sea de calidad e instar al Gobierno de España, desde Dos Hermanas, a blindar en la Constitución la Sanidad Pública«.

- Publicidad -

Enfatizar con esta Declaración Institucional «el agradecimiento a todo el personal que atiende el sistema sanitario en nuestra ciudad, desde los centros de salud y el Hospital Universitario Virgen de Valme y hospitales de la provincia de Sevilla». Así como a todos los profesionales de medicina, enfermería, farmacia, psicología, trabajo social, veterinaria, cuerpo de auxiliares, técnicos, personal de celadores, de limpieza, personal de seguridad, de lavandería o conductores, personal técnico de ambulancia y el de gestión de los centros.

La propuesta de Adelante Dos Hermanas también recoge prohibir la descapitalización de la sanidad en favor de las empresas que gestionan la sanidad privada. Así como aumentar la inversión en investigación en el país garantizando un mínimo.

Por último, se pide dar traslado de la presente Declaración Institucional a la Dirección del Hospital Universitario Virgen de Valme y de los diferentes centros de salud de la ciudad, así como a la representación de los trabajadores.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil