- Publicidad -
Inicio Tramo cofrade Apóstol San Pedro de Madroñal para la Puebla de Cazalla

Apóstol San Pedro de Madroñal para la Puebla de Cazalla

La talla fue bendecida el pasado domingo y formará parte del Misterio de la Sagrada Entrada de Jesús en Jerusalén.

0
apóstol san pedro
- Publicidad -

La Parroquia de Nuestra Señora de las Virtudes de la sevillana localidad de la Puebla de Cazalla ha acogido la solemne Bendición de la nueva imagen del Apóstol San Pedro, obra realizada por el escultor nazareno Salvador Madroñal Valle.

Esta talla formará parte del misterio de la Sagrada Entrada de Jesús en Jerusalén, recibiendo culto público en el citado templo. La nueva imagen del Apóstol San Pedro está realizada en madera de cedro real, a tamaño natural, policromada al óleo y siguiendo las directrices de la Escuela Barroca Sevillana.

- Publicidad -

Madroñal nos presenta al apóstol en edad madura, de semblante vigoroso, con un exhaustivo estudio de facciones y detallismo en cuanto al tratamiento de la anatomía y de la cabellera. Respecto a la policromía, Salvador muestra al Apóstol San Pedro con un soberbio color tostado, recordando la condición de pescador en el lago Tiberiades.

Completando el conjunto una profunda y penetrante mirada acristalada y una artística cabellera grisácea con reflejos dorados. En una de sus manos, de marcada y detallada anatomía, porta la clásica palma.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil