- Publicidad -
Inicio Tramo cofrade La procesión de Santa Ana se suspende por el Coronavirus

La procesión de Santa Ana se suspende por el Coronavirus

La Patrona se trasladará a la Parroquia de Santa María Magdalena todo el mes de julio y allí se celebrará Triduo, Función y Procesión Claurstral.

0
procesión
- Publicidad -

La Junta de Gobierno de la Hermandad de Santa Ana ha tomado una serie de decisiones valorando la situación generada por la pandemia del Covid-19 sobre los cultos y actos a la Patrona de Dos Hermanas. Reunida en cabildo de oficiales ha decidido suspender la procesión de Santa Ana el próximo día 26 de julio.

Lo hace teniendo en cuenta las decisiones actualmente vigentes emanadas tanto de las autoridades eclesiásticas como civiles. Por lo que, según reza en el comunicado emitido por la corporación, «entendemos que es la única decisión responsable, teniendo en cuenta la trayectoria de la enfermedad y la situación en la que nos encontramos».

- Publicidad -

A pesar de la suspensión de la procesión, la hermandad, a petición del párroco Manuel Sánchez de Heredia, ha decidido trasladar a Santa Ana a la Parroquia de Santa María Magdalena durante todo el mes de julio. Allí presidirá la celebración de las primeras comuniones, que se celebrarán en breve y permaneciendo en ella para los días grandes de sus celebraciones.

Además, ante la imposibilidad de celebrar el tradicional Besamano, Santa Ana permanecerá expuesta a la devoción de sus fieles el próximo día 21 de julio en la citada parroquia. Animando a todos los hermanos y devotos a realizar una ofrenda floral a la Santa Abuela.

Lo que sí se celebrará, aunque no haya Besamano ni procesión, será el solemne Triduo, los días 23, 24 y 25 de julio, respetando las normas existentes en lo relativo a las celebraciones religiosas. Además, el día 26 de julio tendrá lugar la Función Principal, a las 11:00 horas, siguiendo las mismas recomendaciones sanitarias y de seguridad, con el aforo reducido o el uso de mascarillas entre los presentes».

Por último, en acuerdo con el párroco, se ha decidido, al término de la Función, celebrar una Procesión Claustral, por el interior de la parroquia, con la Imagen de la Patrona. Concluyendo de esta forma los cultos a Santa Ana con motivo de su festividad.

Desde la hermandad se ha querido agradecer «la colaboración y la buena predisposición» mostrada por el párroco de Santa María Magdalena, Manuel Sánchez de Heredia, así como de la delegada de Cutura y Fiestas, Rosario Sánchez. Ya que, se asegura, «nuestra única intención es celebrar lo más dignamente posible la festividad de la Patrona de nuestro pueblo».

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil