- Publicidad -

Dos Hermanas ha procedido este viernes, día 26, a la firma de adhesión a la Red de Municipios Orgullosos, en el marco de los actos organizados desde el consistorio para conmemorar el Día Mundial por los Derechos del Colectivo LGTBI (28 de junio). La firma ha tenido lugar en el salón de plenos con una representación de la asociación Adriano Antinoo, impulsora de esta iniciativa, y con el colectivo local Visibles 2H.

Durante su intervención tras la firma de adhesión, el alcalde, Francisco Toscano aseguró que desde el Ayuntamiento «hemos tenido claro desde hace más de 30 años que los seres humanos deben tener los mismos derechos y las mismas oportunidades«. Afirmando que «es una satisfacción poder dar un nuevo paso a favor de una sociedad más sensible en la que cada uno pueda hacer lo que le pida el cuerpo y no lo que una sociedad considere que está bien o no».

El alcalde quiso agradecer a las asociaciones el trabajo que se realiza para que «este colectivo se haga notar y sea más visible en pos de una sociedad más tolerante y civilizada«.

- Publicidad -

Ayuntamiento implicado con la diversidad

El presidente de la Asociación Adriano Antinoo, Manolo Rosado, explicó que «llevamos desde el año 2013 con la Red de Municipios Orgullosos y en el caso de Dos Hermanas hemos tardado más en la firma de adhesión porque en este municipio se ha trabajado siempre en favor de la diversidad«. Priorizando, añadió, «lugares en los que el compromiso institucional es más flojo o no existe».

Una ahesión que en palabras de Rosado es «un compromiso político, un posicionamiento, por parte del consistorio nazareno para trabajar por la igualdad y la diversidad». El convenio marca unas líneas para la realización de políticas transversales y la conmemoración de las fechas más claves en el colectivo LGTBI.

Por su parte el presidente del colectivo nazareno Visibles 2H, Cristo Muñoz, resaltó tras la firma de adhesión que «Este gesto supone una muestra de apoyo institucional muy importante para el colectivo LGTBIQ+ y que nos anima a seguir trabajando a favor de los derechos humanos, la libertad, la tolerancia y el respeto independientemente de la orientación sexual de las personas».

Ya que, aseguraba, «pese a que se han dado muchos pasos hacia delante, todavía no podemos bajar la guardia porque aún nos encontramos con hechos discriminatorios, tanto a nivel particular como de formaciones, hacia miembros de este colectivo». Por lo que «estamos muy agradecidos a la Corporación Municipal porque haya decidido formar parte de esta red en la que hay localidades de Cádiz, Córdoba, Huelva, Málaga y Sevilla».

Desde la Delegación de Igualdad y Educación, que preside el concejal Rafael Rey, y a través del Programa Municipal de Educación Afectivo Sexual Sin Miedo, el Ayuntamiento trabaja, desde hace más de quince años, en campañas de sensibilización y concienciación por los derechos LBTBIQ+.

Este año, el lema ha sido ‘Sal y deja tu huella’ y, con esta rúbrica de hoy, «queda patente que se deja huella así también como el compromiso municipal adquirido con el colectivo LGTBIQ+», afirmaba Cristo. En este sentido, «estamos seguros que, de forma institucional, se seguirá trabajando en la misma línea que se ha hecho hasta ahora y a la que nos unimos desde Visibles 2H».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!