- Publicidad -
Inicio La Cultura Las salas de estudio de las bibliotecas vuelven a abrir sus puertas

Las salas de estudio de las bibliotecas vuelven a abrir sus puertas

Estarán disponibles a partir del día 1 de julio con aforo reducido y el uso obligatorio de mascarillas.

0
salas de estudio
- Publicidad -

Desde el próximo día 1 de julio las salas de estudio de las bibliotecas municipales Pedro Laín Entralgo y Miguel Delibes vuelven a abrir sus puertas tras el Estado de Alarma por el Coronavirus. Lo harán en el horario de apertura de las bibliotecas, es decir, los lunes, de 16:30 a 20:30 horas, y de martes a viernes, de 10:00 a 14:00.

Las salas de estudio tendrán aforo reducido, siguiendo la normativa, hasta completarse, siendo obligatorio el uso de mascarillas en su interior. Estando disponible, además, a partir de esa fecha también estarán disponibles las mesas de la sala de consulta para su uso.

Otros servicios que se recuperan

- Publicidad -

Un nuevo servicio, el de las salas de estudio, que se recupera desde las bibliotecas municipales tras la vuelta a la actividad durante el Estado de Alarma. De esta forma, desde el pasado lunes, día 22, la sala de consultas ya es de libre acceso para el prestamos de libros u otros materiales bibliotecarios. Es decir, seis libros y seis DVDs al mes, estando disponible las reservas.

Lo que se mantienen son las medidas de seguridad, como el uso de mascarillas y geles desinfectantes, para el acceso a la biblioteca. Manteniendo los libros que se devuelven en un periodo de cuarentena de 14 días.

Las bibliotecas Pedro Laín Entralgo y Miguel Delibes también pusieron a disposición del público hace unas semanas sus salas de ordenadores con aforo de limitado y un horario específico. Están disponibles, los lunes, de 16:30 a 17:45 y de 18:15 a 20:30 horas. Así como de martes a viernes, de 10:30 a 11:45 y de 12:15 a 14:00. Para más comodidad se recomienda pedir cita previa.

También está en marcha el servicio de Telebiblioteca, es decir, préstamos domiciliarios para personas mayores de 60 años o con movilidad reducida. Completando los servicios ofertados por las bibliotecas, a los que se suma el de las salas de estudio.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil