- Publicidad -
Inicio La Cultura El concurso de pintura #ConfinaD@S también inicia su andadura

El concurso de pintura #ConfinaD@S también inicia su andadura

El plazo de presentación de obras estará abierto hasta el día 4 de agosto.

0
concurso de pinturas
- Publicidad -

La Delegación de Cultura y Fiestas también ha lanzado el concurso de pintura #ConfinaD@S. Podrán participar todos los artistas mayores de 18 años con un máximo de tres trabajos. Se admiten obras realizadas en cualquier técnica pictórica, de tamaño libre y de temática derivada de las circunstancias del Covid-19, ya sean sobre el confinamiento o que hagan referencia a cualquier aspecto que evoque los momentos vividos durante este tiempo.

Las obras deben ser enviadas por correo electrónico y se enviarán en archivo JPG de 72 ppp de resolución. Para concursar se deberán remitir las obras a través de la dirección de correo electrónico cultura@doshermanas.es, indicando en el asunto Concurso de pintura 2020. El plazo de presentación se abrió el pasado lunes, día 22, y se cerrará el día 4 de agosto de 2020.

- Publicidad -

En el cuerpo del correo se deben incluir el título y técnica de la obra, así como nombre y apellidos, DNI, dirección postal y teléfono de contacto del artista. En el caso de mandar más de una obra, se recomienda hacerlo en correos independientes.

Se entregarán tres premios. Un primero, con vale en materiales valorado en 400 euros; segundo, con un vale en material valorado en 300; y un premio local con vale de 150 para materiales. Además de un accésit de votación popular con vale en material valorado en 150 euros. Será para la obra con más `likes’ en la página de Facebook de la Delegación de Cultura y Fiestas.

La idea de la delegación es organizar una exposición con las obras en el Centro Cultural La Almona, una vez pase la pandemia del Covid-19.

Apuesta por mantener viva la cultura

La Delegación de Cultura y Fiestas sigue apostando por la actividad cultural nazarena en contacto siempre con los diferentes colectivos de la ciudad de Dos Hermanas, como los de fotografía, pintura y poesía. Para ello ha convocado tres concursos en los que estas expresiones artísticas serán las protagonistas durante los meses de verano.

La intención de la delegación es seguir manteniendo viva la cultura en Dos Hermanas. Aunque no pueda ser posible de manera presencial, por las condiciones generadas por la pandemia del Coronavirus, se de manera online, haciendo uso de las nuevas tecnologías

De esta forma ya se ha puesto en marcha el proceso para la presentación de obras en los concursos fotográfico y de pintura #ConfinaD@S, así como el de poesía Cien poemas para un verano. Los participantes tienen el reto de dar la vuelta a la realidad que están viviendo y volver a poner la cultura en primera línea de la actividad de la ciudad. Como siempre viene haciendo la Delegación de Cultura y Fiestas con las diferentes actividades o acciones que organiza.

Colectivos artísticos y profesionales locales en el jurado
El jurado de estos tres concursos de fotografía, pintura y poesía que organiza la Delegación de Cultura y Fiestas, contará con la participación de representantes de los colectivos locales de esas modalidades artísticas. Además de los profesionales o personas expertas en ese terreno, también del municipio, que aportarán sus conocimientos a estos certámenes.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil