amenazó
- Publicidad -

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Dos Hermanas a un varón de 32 años de edad, que amenazó con un arma blanca a la persona que lo sorprendió robando en la vivienda de su abuela. Por lo que se le inculpa su presunta participación en un robo con intimidación, ya que los agentes encontraron el cuchillo de grandes dimensiones utilizado por el arrestado para conseguir su objetivo.

Los hechos ocurrieron a principio del mes de junio, cuando la víctima recibió una llamada de unos vecinos alertándola de que una persona estaba intentando acceder al interior de la casa de su abuela.

Esta mujer se desplazó con celeridad a la vivienda comprobando que la puerta estaba abierta y al entrar, localizó en el salón a una persona que estaba registrando los cajones. Al verse sorprendido esgrimió un cuchillo de grandes dimensiones con el que la persiguió y la amenazó de muerte.

- Publicidad -

Tan pronto como los agentes tuvieron conocimiento de estos hechos se desplazaron hasta allí, encontrando sobre la mesa del salón el arma blanca utilizada por el ladrón, si bien éste había huido del lugar. Tras varias batidas por los alrededores y al contar con la descripción física del presunto autor, fue localizado momentos más tarde y detenido por los hechos narrados.

Los agentes han podido constatar como la puerta de entrada a la vivienda se encontraba forzada y todo el interior de la misma revuelta. Al detenido, que le constan antecedentes policiales, ya pasó a disposición de la Autoridad Judicial.

Consejos de seguridad en la vivienda

La Policía Nacional recomienda que cada vez que se salga de casa cerrar la puerta de acceso a la vivienda con todas sus vueltas siempre, aunque la ausencia sea corta, como ir a comprar el pan. Además de cerrar ventanas, especialmente  si son accesibles desde el exterior.

No facilitar el acceso al edificio o urbanización a desconocidos e intentar contar con elementos de protección, como cerraduras de seguridad o puertas blindadas.

En caso de encontrar la puerta del domicilio forzada o abierta, se recomienda no acceder al interior para no alterar posibles indicios y avisar inmediatamente a la policía 091. En el siguiente enlace encontrarás más recomendaciones.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!