- Publicidad -
Inicio El Deporte Apelar al ADN Esquimo para la 4º temporada en Superliga

Apelar al ADN Esquimo para la 4º temporada en Superliga

El club apuesta por un proyecto de continuidad donde destacan las jugadoras nacionales y el sello de José Manuel González 'Magú'.

0
apelar al adn esquimo
- Publicidad -

El CAV Esquimo afronta su cuarta temporada en la Superliga Iberdrola Femenina en la que su misión seguirá siendo la de apelar al ADN Esquimo con un proyecto de continuidad donde destacan las jugadoras nacionales y el sello de José Manuel González ‘Magú’, su entrenador. A falta de que la asamblea de la Real Federación Española de Voleibol certifique los equipos participantes, se habla de una de las ligas más igualada de los últimos años, compuesta por 12 equipos.

En esta cuarta temporada, el factor “equipo” debe ser la baza para el CAV Esquimo, como lo ha hecho en sus tres años anteriores. Con equipos normalmente compensados, sin especial fortaleza física ni estrellas de relumbrón, pero con un sentido colectivo y mucho corazón en la pista que les ha conducido a disputar y dar algún que otro susto a los gallitos de la categoría.

- Publicidad -

Apelar al ADN Esquimo es el nombre de esta campaña y recoge todos los valores con los que se ha ido trabajando este proyecto de élite femenino que alcanzó su cenit con la participación en la Superliga Iberdrola en 2017. El alma de este sueño hecho realidad sigue siendo Magú. Después de más de 20 años en los banquillos, afronta su cuarta campaña en Liga Femenina con el Esquimo con ganas de seguir haciendo cosas distintas e incorporando detalles que sirva a la filosofía de la entidad. Ya que, asegura, “nos quedamos con el camino, más que con la meta”.

La economía de guerra que se ha encontrado siempre en Esquimo no le ha permitido hacer fichajes de relumbrón. De ahí, sus apuestas por jugadoras jóvenes, además de las de casa. Y es que, argumenta, “cada uno es libre de buscar la motivación donde quiera, a nosotros nos motiva este reto, el dar oportunidades, el trabajo diario, que el club sea capaz de aportar a la jugadora, de sumarle, es ahí donde nos sentimos cómodos”. Su manera de trabajar, su estilo en pista, el bloqueo y ataque por bandera, además de su personalidad arrolladora, han sido determinantes para convencer a ciertas jugadoras de aceptar el ofrecimiento realizado por el club.

En busca del apoyo de la Diputación Provincial

Pese a ser el único conjunto andaluz en la categoría, las cosas no han sido fáciles en ningún momento y menos en el actual, es por ello que desde el club se sigue llamando a las puertas de entidades públicas y privadas. Desde la directiva del club se quiere trasladar el agradecimiento a la buena predisposición para colaborar mostrada por parte del Ayuntamiento de Dos Hermanas en la búsqueda de un patrocinador que pueda hacerse con el nombre de la entidad. Además, se explica desde el club, de «aportar una suma que de cierta tranquilidad y un colchón de seguridad a los directivos nazarenos, que en breve deben tomar importantes decisiones sobre la viabilidad del proyecto».

Mientras tanto, otro de los frentes abiertos en la búsqueda de recursos, se encuentra especialmente abierto con la Diputación de Sevilla. En este momento, se asegura, «es la única diputación provincial andaluza que no colabora de forma directa con las entidades deportivas de la provincia«. Hecho que provoca «una manifiesta desigualdad competitiva» y en ese sentido sólo cabe la comparativa con conjuntos de élite malagueños, cordobeses y almerienses. Estos últimos, por compartir modalidad deportiva, tienen el único conjunto de voleibol masculino en la máxima categoría y cuenta con importantes convenios con su Diputación Provincial. Es por ello que desde el club se ha contactado con el presidente de la Diputación, exponiéndole «la difícil y excepcional situación que se está viviendo y están en espera de alguna respuesta». Mientras tanto se sigue apostando por Apelar al ADN Esquimo.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil