modalidad presencial
- Publicidad -

La Universidad Loyola comenzará el próximo curso 2020/2021 en modalidad presencial. Aclarando el contenido del Acuerdo sobre criterios comunes para la adaptación de la enseñanza universitaria a las exigencias sanitarias derivadas de la epidemia de la Covid-19 durante el Curso Académico 2020-21”, remitido por la Junta de Andalucía.

En este sentido, la Universidad Loyola asegura que el inicio de curso será en modalidad presencial, como todos los años. Y no en el modelo del llamado “escenario A de enseñanza multimodal”, que se recoge en el citado documento, para cuya aprobación «no se ha contó con la opinión del rector de la institución jesuita», se asegura.

Desde sus inicios, Loyola trabaja con grupos reducidos, por lo que el diseño de sus instalaciones es suficiente, con ligeras modificaciones, para poder adoptar todas las medidas de distanciamiento social necesarias para preservar la seguridad y la salud de todos sus estudiantes y el personal. La capacidad de las instalaciones de su campus en Entrenúcleos permiten una ratio de entre 12 y 14 metros cuadrados por estudiante.

- Publicidad -

Plan contingencia ante el Covid-19

Asimismo, la Universidad Loyola tiene preparado el plan de contingencia que permite en caso necesario pasar de nuevo toda su actividad a la modalidad de presencia virtual en menos de seis horas. Esto es posible gracias al potente mecanismo de coordinación académica por grado, curso y grupo de asignaturas, y a su marcado carácter tecnológico. Como así se ha puesto de manifiesto durante los últimos tres meses de confinamiento. En el que no se ha perdido ni una sola hora de clase, se ha continuado manteniendo la atención a los estudiantes y todos los servicios se han reinventado para seguir funcionando con normalidad.

En cuanto al calendario académico, el curso 2020/2021 comenzará el lunes 14 de septiembre. Los alumnos del resto de cursos se incorporarán en las mismas condiciones, el martes 15 de septiembre, todos en modalidad presencial.

Durante estas primeras jornadas, se desarrollará la Semana de Bienvenida, en la se realizará la presentación de la universidad y sus diferentes servicios, cursos y asignaturas, además de formarse los grupos para las distintas titulaciones. Asimismo, se organizarán sesiones explicativas de los protocolos de seguridad y salud que toda la comunidad Loyola debe conocer y cumplir. Habrá tiempo, también, para actividades de carácter lúdico que permitan, de una manera distendida, que los estudiantes conozcan mejor a sus nuevos compañeros y al profesorado.

El acto solemne de apertura de curso se celebrará el 18 de septiembre y, finalmente, el día 21 comenzarán las clases de grado. El 5 de octubre comenzarán las clases de máster y doctorado, también en modalidad presencial.

Servicios al alumnado

Desde principio de septiembre, todos los servicios de la Universidad Loyola estarán disponibles y funcionando con las medidas de seguridad correspondientes:

  • Laboratorios docentes: Presencial con limitación de aforo.
  • Biblioteca: Abierta con limitación de aforo.
  • Salas de trabajo en Grupo: Abiertas con limitación de aforo.
  • Cafetería: Abierta con aforo reducido según normativa.
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!