Los Programas Educativos cierran un curso de acortado por el Covid-19

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La Delegación de Igualdad y Educación ha puesto fin a las acciones del Área de Programas Educativos del curso 2019-20. Un año escolar marcado por la aparición de la pandemia del Covid-19 y de la suspensión de toda actividad presencial en las aulas, por lo que algunas de las actividades no se han podido completar.

Pero, desde la inauguración oficial del curso en el mes de septiembre han sido muchas las acciones llevadas a cabo con el alumnado de los centros escolares de la ciudad.

Además de la presentación de la plataforma de Buenas Experiencias Educativas o de la celebración del Festival de la Educación, se han conmemorado los días célebres. Este es el caso del Día de la Constitución o Día de Andalucía, con sus correspondientes actividades de animación educativa. Mientras que el proyecto Dos Hermanas Científica pudo desarrollar algunas de las sesiones de sus Sábados Científicos en Familia.

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Proyectos transversales

Dentro del Plan Aula Pacífica de los Programas Educativos, se han llevado a cabo los talleres de Educación Emocional o el de narración oral para la resolución de conflictos en el aula. Así como la jornada Una Imagen por la Paz en el Palacio de Deportes.

En el marco del Plan de Educación para una Vida Sana, se han realizado talleres de alimentación con los niños y niñas, así como uno de autoestima. Y dentro del Programa del Juego y el Juguete no Violento y no Sexista se organizaron cuentacuentos y un taller de circo.

La Delegación de Igualdad y Educación también programó este curso una jornada formativa dentro del Programa Educación y Emprendimiento.

Colaboración institucional

En el apartado de la colaboración con otras instituciones, dentro de los Programas Educativos, se ha impulsado un proyecto para fomentar la Formación Profesional Dual en la ciudad, que se estrenaba este curso 2019-20, y se ha llevado a cabo, un nuevo curso, la jornada del Proyecto de Escuelas Ambientales de Dos Hermanas en el parque forestal Dehesa de Doña Mª.

Además, se ha seguido trabajando dentro de la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras, a cuya red de municipios se sumó Dos Hermanas. Así como en la puesta en marcha del Proyecto Bitácora para trabajar el absentismo escolar en la Zona Sur de la ciudad.

Opinión del profesorado
Durante el confinamiento, la Delegación de Igualdad y Educación ha sondeado la opinión del profesorado para que valore, por una parte, la línea de trabajo que lleva a cabo con los centros escolares. Mientras que, por otra, se han solicitado propuestas para adaptar su oferta de actividades a la nueva realidad del Covid-19.

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