Lucía Belvis, escritora y autora de ‘La nana de los niños del pelo rapado’

Esta joven quinteña, de 15 años, presenta su primera novela de ciencia ficción.

0

A sus 15 años, Lucía Belvis ha cumplido su sueño de publicar su primera novela, desde que con ocho años decidiera ser escritora, tras leer a Ruiz Zafón. Quinteña que termina sus estudios de 3º de ESO en el IES Mariana Pineda, en la rama de letras, ya que, además de escritora, Lucía quiere ser abogada.

¿De dónde le viene esta afición por la literatura y la escritura a tan temprana edad a Lucía Belvis?
Desde muy pequeña mis padres me leían libros y siempre he tenido interés por la literatura. Pero fue con ocho años, al leer El Palacio de la Media Noche, de Ruiz Zafón, que me impresionó bastante y decidí que yo quería ser escritora.

¿Cómo surge la opción de publicar este libro?
Yo estaba muy indecisa con la idea de hacerlo, pero cuando me seleccionaron uno de mis relatos para publicarlo en la antología del Certamen Literario Dos Hermanas Divertida, me animó a realizarlo. La historia la tenía planteada y, tras escribirla, la autopublicamos con Amazon, en versión digital e impresa.

- Publicidad -

¿Por qué el pseudónimo de Lucía Belvis?
Es mi nombre, pero usando el segundo apellido de mi padre, que me parece muy especial.

¿Qué nos puede contar de La nana de los niños del pelo rapado?
Cuenta la historia de Kel, una chica de 13 años a la que envían a una gran instalación junto con su familia. Allí, encontrarán un puñado de amigos y unos cuantos enemigos a los que vencer, entre ellos el miedo y la confusión. Mientras tratan de sobrevivir, una serie de conspiraciones los irán llevando hacia lo que parece una vía de escape o no.

“Desde pequeña he tenido interés en la literatura”

Es la primera parte de una trilogía. ¿Qué impulsa a un autor a plantear su historia en tres partes? ¿Una forma de mantener enganchado al lector?
Tenía mucho que contar y no quería que el libro fuera muy denso, sino hacerlo más llevadero. Por eso, cuando empecé este primer libro tenía claro dónde iba a terminar y dónde empezaba el siguiente. Ya estoy con la segunda parte de la trilogía y, además, trabajo con la traducción al inglés de la primera parte.

En un momento como el que estamos viviendo, ¿la mejor opción es una sociedad ideal o novela distópica? ¿Por qué este género?
Es un género que me atrae, ya que me gustó mucho la saga Divergente, de Verónica Roth. Veo la ciencia ficción como el posible futuro, por eso, si puede imaginarse e intentar cambiarlo, mejor.

¿La ciencia ficción es un género en el que le gustaría centrarse?
Una vez que concluya con la trilogía, quiero probar con otros géneros, ya que me gusta todo tipo de literatura, desde la fantasía urbana a escribir la historia de un personaje real.

¿Es una gran lectora? ¿Ve en su entorno que es una afición poco común entre la población joven?
Suelo leer de todo porque pienso que todo tipo de literatura es buena. No es muy común que mis compañeros o amigos lean. Sólo tengo tres o cuatro y creo que no leer te puede influir negativamente porque los libros te ayudan a pensar y tener tu punto de vista.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!