- Publicidad -
Inicio Ayuntamiento de Dos Hermanas Sal y deja tu huella, lema del Día por los Derechos LGTBI

Sal y deja tu huella, lema del Día por los Derechos LGTBI

Desde el Programa Sin Miedo se han organizado diferentes acciones en redes sociales.

0
sal y deja tu huella
- Publicidad -

El Ayuntamiento de Dos Hermanas, comprometido con la educación y respetuoso con la diversidad sexual y de género, se suma un año más a la conmemoración del Día Mundial por los Derechos LGTBI (28 de junio). Lo hace a través del Programa Municipal de Educación Afectivo-Sexual Sin Miedo y este año bajo el lema Sal y deja tu huella, con el objetivo de dejar patente la importancia de la visibilización, reconocimiento y contribución política, social, cultural y económica de las personas LGTBI.

Durante toda la semana permanecerán los paneles informativos en la puerta del Ayuntamiento, y las Bibliotecas Municipales Pedro Laín Entralgo y Miguel Delibes.

Actividades en redes sociales

- Publicidad -

Este año debido al estado de alarma decretado con motivo del Covid- 19, no se podrán hacer conmemoraciones grupales ni reivindicaciones en la calle, trasladando la actividad a las redes sociales, bajo el lema Sal y deja huella.

Con este motivo se ha elaborado un vídeo resumen de las diferentes campañas de reivindicación, sensibilización y concienciación por los derechos LGTBI, realizadas por el Ayuntamiento a lo largo de estos años: carteles y dípticos informativos, material de sensibilización y concienciación, manifiestos o actividades lúdicas.

Asimismo, se ha creado un espacio virtual, ‘Dejando huella’, en el que se irán subiendo a redes protagonistas LGTBI, profesionales de diferentes ámbitos, social, cultural, deportivo o científico. Lo que pretende es ser un espacio de homenaje y reconocimiento a todas las personas LGTBI, públicas y anónimas por su importante contribución a la sociedad.

También se contará con la colaboración de Víctor Gutiérrez Santiago, jugador de waterpolo profesional y primer deportista de élite, de deporte en equipo, en reconocer su homosexualidad en España. A través de un vídeo dejará su testimonio y ejemplo, que se subirá a las redes sociales el domingo, día 28, a las 12:00 horas.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil