- Publicidad -

El pasado lunes, día 15, tras meses de cierre por la pandemia del Covid-19, volvió a abrir sus puertas el Centro de Orientación Familiar de Dos Hermanas. El COF es un servicio diocesano especializado en la atención integral de los problemas familiares en todas sus dimensiones.

El COF Dos Hermanas abrirá sus puertas nuevamente con su horario de verano, los lunes, martes y jueves, de 18:00 a 21:00 horas, así como los miércoles, de 10:00 a 13:00. Lo hará, según han informado desde el centro, cumpliendo todos los protocolos de seguridad, para lo que se ha llevado a cabo, en las jornadas previas, la limpieza y desinfección de sus instalaciones.

Además, se van a señalizar los espacios con las distancias de seguridad, siendo obligatorio el uso de mascarillas e instalando geles de desinfección por sus espacios.Desde el COF nazareno, a su vez, se va a regular la agenda de citas para que no coincidan muchas personas en el mismo espacio y al mismo tiempo. Estas citas serán telefónicas y se les recordará a las personas un día antes con una llamada.

- Publicidad -

El Centro de Orientación Familia cuenta con un equipo multidisciplinar compuesto por profesionales que atenderán las distintas realidades de las familias. Para ello dispone de orientadoras, mediador familiar, psicólogos, ginecóloga, abogados, trabajadora social y sacerdotes.

Durante el confinamiento se ha seguido atendiendo a las personas usuarias vía telefónica o por correo electrónico, sobre todo los servicios de orientación familiar. Además, explica Rosa Fernández, su directora, “se han enviado mensajes de ánimo cada día a estas personas”, ya que “necesitaban saber que había alguien ahí ante una situación de encierro, que mina la moral”. Por lo que, concluye, “se ha venido haciendo todo lo que se ha podido”.

Cita previa
Las personas interesadas en los servicios del COF Dos Hermanas, pueden llamar a los teléfonos 95 566 82 48 ó 606 28 56 18 (WhatsApp). O escribir un correo electrónico a cofdoshermanas@gmail.com.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!