primer circuito de orientación
- Publicidad -

Las delegaciones de Deportes y Medio Ambiente del Ayuntamiento ofrecerán a sus habitantes y visitantes la posibilidad de practicar el deporte de orientación en cualquier momento del año con la instalación del primer circuito permanente. El mismo se ubicará en el Parque Forestal Dehesa de Doña María, convirtiendo así al municipio nazareno en el primero de la provincia de Sevilla en contar con este tipo de instalación deportiva, que se inaugurará próximamente.

Este circuito de orientación consiste en una instalación deportiva no regulada que dispone de puntos de control en el terreno por los que los practicantes de la modalidad deben pasar para seguir el recorrido dibujado en un mapa, que podrá descargarse desde la web de la Delegación de Deportes.

Este circuito contará con cuatro tipos de recorrido: Adaptado, para personas con movilidad reducida; Verde, fácil; Azul, dificultad y distancia media; y Rojo, el de mayor dificultad y distancia.

- Publicidad -

En este primer circuito de orientación se ha introducido una novedad tecnológica, ya que sus recorridos pueden realizarse mediante el uso del teléfono móvil. Existe la opción de seguir el recorrido confirmando el paso por los puntos de control mediante la lectura de códigos QR instalados en las balizas de cada recorrido.

Práctica lúdica, educativa y de reclamo turística

Esta actividad ofrece la posibilidad de una práctica lúdica, además de representar un recurso de enseñanza y un terreno de entrenamiento muy interesante y útil para organizaciones educativas y deportivas. Además, puede constituir un importante reclamo turístico por la conjunción de ambas actividades, así como para el fomento de hábitos de vida saludables entre la ciudadanía.

En España ya existen varios circuitos permanentes de orientación, a los que ahora se une el Parque Dehesa de Doña María. En esta iniciativa ha tenido mucho que ver la colaboración y asistencia técnica de la sevillana Asociación Deportiva de Orientación Lince (ADOL).

Este primer circuito de orientación enriquece sin duda el municipio de Dos Hermanas al dotarlo de una nueva e innovadora oferta deportiva que está teniendo un importante auge en los últimos años. Prueba de ello es que la localidad sevillana será sede de una de las pruebas de la Liga Andaluza de orientación, programada inicialmente los días 21 y 22 de noviembre.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!