- Publicidad -

La Hermandad de Valme ha anunciado que se suspende la peregrinación extraordinaria a Cuarto prevista para el próximo día 21 de junio a causa de la pandemia del Covid-19. Esta cita se repite cada siete años, en el entorno de la festividad de San Juan Bautista, pero en esta ocasión, la junta de gobierno ha viesto oportuno su no celebración «para evitar aglomeraciones públicas que pudieran incidir negativamente en la contención de la pandemia».

Lo que la hermandad ha acordado, antendiendo a otros precedentes en los que se adelantó la celebración de esta peregrinación extraordinaria al año anterior, es su posible aplazamiento hasta el mes de junio de 2021. Siempre que en dicho momento no existan medidas restrictivas ni riesgos para la salud pública, y salvo que la autoridad eclesiástica superior disponga otra cosa.

En este sentido, se ha elevado escrito razonado a la Delegación Episcopal para Asuntos Jurídicos de las Hermandades y Cofradías de la Archidiócesis de Sevilla, con el visto bueno del párroco y director espiritual, Manuel Sánchez de Heredia.

- Publicidad -

Cultos 47 aniversario de la coronación

Lo que sí se celebra la semana próxima, a pesar de la cancelación de la peregrinación extraordinaria, son los actos y cultos conmemorativos del 47º Aniversario de la Coronación Canónica de la Santísima Virgen de Valme. Para ello, el sábado, día 20, a las 20:00 horas, tendrá lugar Santa Misa, exposición del Santísimo Sacramento y Felicitación Sabatina en honor de la Virgen.

El domingo, día 21, a las 11:00, solemne Función Religiosa, ocupando dicha cátedra Santiago Gómez Sierra, obispo auxiliar de Sevilla. Esta Eucaristía se ofrecerá especialmente por el eterno descanso de todas las personas fallecidas a causa de la pandemia del Covid-19.

Mientras que el día 23, a las 20:00, Santa Misa y devoto Vía-Lucis, con el rezo y meditación sobre los principales momentos de la vida de la Virgen María. En esta celebración, que como el resto tendrá lugar en la Parroquia de Santa María Magdalena, cantará el coro de la hermandad.

La decisión sobre la Romería de Valme, tras Santa Ana

En relación con la Romería de Valme y los tradicionales actos y cultos que la preceden cada mes de octubre, la Junta de Gobierno comunicará las decisiones oportunas a partir de que se celebre la festividad de Santa Ana. Valorando entonces la situación y las perspectivas existentes, así como las disposiciones y directrices establecidas por las autoridades competentes, tanto civiles como eclesiásticas. En todo caso, como no puede ser de otra manera, la hermandad primará la salvaguarda de la salud de las personas y cualquier decisión se tomará con base en criterios de prudencia, responsabilidad y prevención.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!