consejo de juventud
- Publicidad -

El Partido Popular de Dos Hermanas volverá a insistir en la creación del llamado Consejo de Juventud, tras la propuesta aprobada en pleno de julio de 2018. Lo que se solicita es la creación de un espacio en el que la gente joven pueda participar de la vida política de la ciudad, a la vez que sirva como punto de encuentro para presentar sus iniciativas o inquietudes. Dando así valor a un núcleo de población que va en aumento y que, en definitiva, es el futuro de la ciudad,

Para la portavoz popular, Carmen Espada, la  función principal del Consejo de Juventud sería, por tanto, «permitir esa participación activa de nuestros jóvenes en materia de juventud, abriendo la posibilidad de llevar propuestas de mejora y participar en las acciones políticas que les afectan directa o indirectamente». Con este consejo, que entraría a formar parte de los Consejos Sectoriales, «se impulsa la participación joven en el ámbito local y puesta en marcha de las políticas en materia de juvenil».

En este sentido, los populares han mantenido una reunión con la Asociación Mil y Una noches por la Cultura, representada por su presidente, Mario Castuera, y y su Vicepresidenta, Claudia Plaza. Esta asociación cultural espera que a la iniciativa se unan otros sectores juveniles, con las formaciones juveniles de los partidos políticos con representación en el pleno y las asociaciones juveniles de la ciudad. Siempre que sus actividades vayan dirigidas a la juventud nazarena, representantes de  los consejos escolares o estudiantes universitarios.

- Publicidad -

«Es esencial apoyar a las asociaciones juveniles y facilitarles la toma de conciencia acerca  de la necesidad de  incrementar las formas de participación en nuestro municipio», señala la portavoz del Grupo Popular. Ya que «entendemos necesaria la creación del Consejo de Juventud, como un órgano  de participación, interlocución y comunicación con los jóvenes nazarenos».

Por ello, el Partido Popular de Dos Hermanas solicitará de nuevo una reunión con el delegado de Juventud, Juan Pedro Rodríguez, en la que se sienten las bases para su creación. Así como un reglamento que regule el mismo y que permita, a través de convenios y acuerdos de colaboración, la implicación y participación con entidades.

Mil y una noches por la cultura no será la única asociación que abra el camino de esta iniciativa. Por ello, ponen a disposición de los jóvenes nazarenos, asociaciones juveniles deportivas, educacionales, culturales o sociales un correo electrónico (milyunanochesasociacion@gmail.com) donde podrán contactar y unirse a este proyecto de participación.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!