vuelta a la normalidad
- Publicidad -

Las bandas de música de Dos Hermanas han iniciado esta semana su vuelta a la normalidad tras el confinamiento. Algunas de ellas ya retomaron el pasado lunes los ensayos, tras tres meses sin tocar en grupo.

Este es el caso de la Banda de Música Ciudad de Dos Hermanas, quien ha optado por ensayar en la calle “en uno de los espacios autorizados por la Policía Local para estos fines”.Así lo explica su director, José Ramón Lozano, tomando este primer ensayo del lunes “como una toma de contacto tras tres meses sin ensayar juntos”. Por lo que “hemos cogido el repertorio que ya teníamos para ir conjuntándonos”.

También recuperó los ensayos, en esta vuelta a la normalidad, la Banda de Cornetas y Tambores Entre Azahares, que al igual que la anterior ha optado por espacios al aire libre en los que se pueda mantener la distancia de seguridad. En un principio, explica Javier Rando Gamero, su director, “no es necesario ensayar todos los días porque no hay actuaciones previstas”. La idea es “ensayar algunos días antes del verano para recuperar algo el tiempo perdido y volver después de las vacaciones con esta toma de contacto previa”.

- Publicidad -

La Banda de Cornetas y Tambores de las Tres Caídas también ha tenido su primera toma de contacto, después de un largo período de confinamiento. Lo han hecho respetando las medidas de seguridad oportunas de la pandemia del Covid-19. Próximamente, la formación irá informando de nuevos ensayos y novedades.

Nuevas captaciones y puesta a punto

En esta vuelta a la normalidad, el resto de agrupaciones están a la espera decidir la vuelta. Pero, en el caso de la Banda de Presentación al Pueblo, lo que se ha puesto en marcha es la captación de nuevos músicos. Las personas interesadas pueden escribir a secretaria@presentacionalpueblo.es y se realizarán audiciones cumpliendo todas las medidas de seguridad.

Por su parte, la Agrupación Musical de Valme ha empezado con la limpieza y desinfección del local y sus instrumentos, abriendo en los próximos días el periodo de inscripción para nuevos componentes.

En el caso de la Banda de Dos Hermanas Santa Ana se está aprovechando la desescalada para terminar el nuevo local. Ya que el calendario de actuaciones está suspendido hasta septiembre.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!