suspensión
- Publicidad -

La Agrupación Parroquial del Prendimiento ha anunciado la suspensión de las Colonias de Verano Semper in Amicitia. Una iniciativa que se viene celebrando desde hace más de una década para atender las necesidades de ocio de medio centenar de chicos y chicas de zonas de atención preferente de su feligresía.

Esta decisión responde a la crisis sanitaria generada por el Covid-19 y que ha impulsado a la Junta de Andalucía a la suspensión de los Campos de Voluntariado Juvenil. Según el coordinador del proyecto, Adrián Blázquez Jurado, «tomamos esta decisión el pasado lunes, ya que pensamos que era lo más lógico». A pesar de que estas colonias estaban programadas para el día 17 de julio y que «la situación sanitaria parece que va cada vez mejor».

Sin embargo, explica Adrián, «era mucha la incertidumbre por el aforo y los protocolos higiénicos, por lo que no veíamos claro poder garantizar todas esas medidas, teniendo en cuenta que movemos unos 50 niños niñas, así como unos 15 voluntarios».

- Publicidad -

No obstante la dirección del proyecto Colonias de Verano está trabajando para organizar alguna actividad, en el marco de lo que las restricciones sanitarias del Coronavirus, permitan, que se darán a conocer en próximas fechas.

Un proyecto ya consolidado

Con las Colonias de Verano Semper in Amicitia, la Diputación de Caridad de la Agrupación Parroquial del Prendimiento suele poner fin a todo un año de trabajo con estos menores que requieren de una atención integral, especialmente, en materia de apoyo escolar. Se suele llevar a cabo cada mes de julio en la casa hermandad del Rocío de Dos Hermanas en la aldea almonteña. Se suele preparar una programación lúdico-educativa con talleres, dinámicas de grupo, gimnasia o salidas a la piscina, la playa y alguna que otra sorpresa.

La evolución de esta iniciativa solidaria ha sido importante en esos 11 años de vida, ya que se empezó con ocho niños y niñas en su primera edición. Pasando a 50 menores en la última cita celebrada el pasado año 2019. Ahora, la intención de la agrupación pasa fomentar y potenciar estas colonias para intentar involucrar a más personas en su organización.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!